Hay más de 700 vehículos de gran porte varados en el cruce al país trasandino.

Inconvenientes en Mendoza

Cerraron el Paso Cristo Redentor por temporal con nieve: 700 camiones varados

15/05/2026 | 18:25

La circulación a Chile se suspendió por tiempo indeterminado.

Redacción Cadena 3

Audios

Cierran el Paso Cristo Redentor por temporal con nieve: más de 700 camiones varados

La situación en la alta montaña de Mendoza se tornó crítica este viernes debido a un temporal con nevadas intensas y hielo. 

Esta circunstancia llevó a las autoridades a cerrar de manera preventiva el Paso Cristo Redentor por tiempo indefinido.

La circulación hacia Chile está totalmente suspendida. Las barreras, como la ubicada en Uspallata, se cerraron a primera hora del día y el túnel quedó inhabilitado.

Las consecuencias son evidentes: más de 700 camiones se encuentran varados en la ruta 7, en la zona de destilería y en la ruta 40

Además, el Paso Pehuenche por Malargüe también se cerró de forma preventiva.

Las autoridades aconsejaron no viajar a la alta montaña y reprogramar cualquier viaje planeado, dado que los pronósticos indican que las tormentas de nieve continuarán todo el sábado y el fin de semana se mantendrá inestable.

Se prevén novedades en las próximas horas y actualizaciones para el domingo. 

La comunidad deberá estar atenta a la información que se brinde desde las autoridades. Mientras tanto, desde Mendoza, se insta a la precaución.

Informe de Laura Carbonari.

Lectura rápida

¿Qué situación se reporta en Mendoza? Se reporta un temporal con nevadas intensas y hielo en la alta montaña de Mendoza.

¿Quién cerró el Paso Cristo Redentor? Las autoridades decidieron cerrar de manera preventiva el Paso Cristo Redentor.

¿Cuándo se cerró el paso? El Paso Cristo Redentor se cerró este viernes por tiempo indefinido.

¿Dónde están varados los camiones? Más de 700 camiones están varados en la ruta 7 y en la ruta 40.

¿Por qué se aconseja no viajar? Se aconseja no viajar debido a que las tormentas de nieve continuarán y el fin de semana se mantendrá inestable.

Te puede Interesar

Energías Renovables

Con una inversión de 210 millones de dólares, abastecerá a más de 233 mil hogares.

Gobierno

El Gobierno busca que el jefe de Gabinete mantenga centralidad total. 

Desastres naturales en la costa

La ciclogénesis golpeó con fuerza en Monte Hermoso: el mar destruyó más de 2.000 metros de rambla.

Monitoreo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por condiciones extremas en el Mar Argentino.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina