Ventas no financiadas de inmuebles cayeron un 35% en Córdoba

Inversiones

Cayó un 9,1% la venta no financiada de inmuebles en Córdoba

02/12/2020 | 10:15 | Según la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos, las operaciones financiadas presentaron un incremento del 20,7%. Destacaron que creció el empleo en el sector.

Audios

Ventas no financiadas de inmuebles cayeron un 35% en Córdoba

El informe de ventas de octubre último, comparado con igual mes de 2019, de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) reflejó una caída del 9,1% promedio en las ventas no financiadas en casas y departamentos.

Si se comparan las ventas financiadas y no financiadas con los 3 meses anteriores, se observa que estas últimas continúan con tendencia a la baja. Por caso casas - departamentos cayeron en un 22%, los lotes en 40,3% y las cocheras en un 79%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte las ventas financiadas presentaron un incremento del 20,7% en Departamentos y Casas, y un 478,4% en los lotes. En tanto que la venta de cocheras disminuyó un 10,7%.

Desde la Ceduc destacan que pese a la caída de las ventas se incrementaron los empleos en el sector desarrollista en mayo de 2020 había 16.500 puestos y en septiembre del mismo año 20.500, es decir que en total el incremento fue de 4000.

En la comparación trimestral, la ventas de inmuebles no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) fueron un 35,1% inferiores. a las registradas durante los tres meses previos. Mientras que las ventas financiadas fueron un 52% superiores durante el mismo periodo.

Pablo Balián presidente de la Cámara indicó a Cadena 3 que “esto nos pone orgullosos” porque demostramos que “la industria de la construcción es una gran generadora de trabajo formal que amplifica el espectro virtuoso de inversiones privadas en viviendas, transformándolas en trabajo para miles de cordobeses y argentinos”.

“La inversión en ladrillos es la más segura y en ciclos largos tiene el mejor rendimiento para la inversión, ayudando al desarrollo del empleo y crecimiento de la sociedad en su conjunto”, concluyó.

Informe de Guillermo López

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El titular del sector en Córdoba, Luis Lumello, dijo a Cadena 3 que hay desabastecimiento de "lo básico" para hacer una obra. "La situación impacta en el empleo", indicó.

Preocupación en Rosario

La medida de fuerza ya lleva 15 días. Piden la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.  

Informe de Idesa

Así lo explicó Jorge Colina, economista del Instituto para el Desarrollo Social Argentino, a Cadena 3. De acuerdo a los datos de Indec, una familia de clase media no llegaría a la canasta básica.

Reconversión en pandemia

El socio y gerente de la empresa, Leonardo Jacobson, dijo a Cadena 3 que se destinará un monto total de $ 300 millones para ampliar la capacidad productiva de la planta en Santa Fe.