Cayó Cheche, un peligroso prófugo en Santa Fe: intentaba huir a Córdoba

Operativo en la autopista

Cayó Cheche, un peligroso prófugo en Santa Fe: intentaba huir a Córdoba

15/12/2025 | 08:33

Darío Oscar M. presentaba un pedido de captura activo por amenazas, abuso de armas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 15 diciembre (NA) – Un peligroso prófugo de Santa Fe, fue capturado tras intentar huir en un remise hacia la provincia de Córdoba. Darío Oscar M., más conocido como Cheche, está acusado de diversos hechos delictivos en Cañada de Gómez.

La Policía de Investigaciones (PDI) concretó un operativo en la autopista Rosario-Córdoba entre las localidades de Tortugas (Santa Fe) y General Roca (Córdoba) logró detener a Cheche luego de tareas de inteligencia sobre sus movimientos.

Con intervención del fiscal Santiago Tosco, de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez, "los agentes comenzaron a realizar un seguimiento en la dirección referida logrando observar que el sindicado se dirigía hacia Córdoba".

De este modo, la PDI montó un operativo en la autopista Rosario-Córdoba, que permitió descubrir que se trasladaba como pasajero a bordo de un auto Chevrolet Prisma blanco.

Luego de localizar al rodado, se logró la detención del vehículo, momento en el que el acusado "descendió por el sector de la banquina y comenzó a correr en dirección al sector de campo, aunque los agentes lograron alcanzarlo y detenerlo", destaca el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

Las autoridades informaron que, sobre el acusado, de 27 años, recaía una orden de captura por su presunta participación en distintos hechos ocurridos en la ciudad de Cañada de Gómez, entre los que se destacan amenazas, abuso de armas y tenencia ilegal de arma de fuego.

A su vez, los agentes secuestraron cerca de $4 millones y 100 dólares, además de elementos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

El procedimiento contó con la colaboración de personal de la PDI Distrito Cañada de Gómez y de la Comisaría de General Roca (Córdoba).

Lectura rápida

¿Quién fue capturado?
Darío Oscar M., conocido como Cheche, un prófugo de Santa Fe.

¿Por qué fue detenido?
Por un pedido de captura activo por amenazas, abuso de armas y tenencia ilegal de arma de fuego.

¿Dónde ocurrió la detención?
En la autopista Rosario-Córdoba, entre Tortugas (Santa Fe) y General Roca (Córdoba).

¿Qué se encontró en su posesión?
Cerca de $4 millones y 100 dólares, además de otros elementos.

¿Quién intervino en el operativo?
La Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal Santiago Tosco.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Deportes

La prueba se interrumpió tras el primer sprint por las malas condiciones climáticas en la zona de Coronda y Arocena. La decisión priorizó la seguridad de los 160 ciclistas que participaban de la competencia.

Seguridad

La PDI lo arrestó en la autopista Rosario-Córdoba cuando intentaba escapar hacia esa provincia en un remís. Tenía pedido de captura por amenazas, abuso de armas y tenencia ilegal, y le secuestraron más de $4 millones en efectivo.

Lamentable suceso

El conductor, de 31 años, dio 2,52 g/l de alcohol en sangre. Protagonizó dos choques, intentó escapar de la Policía y fue detenido. El vehículo quedó secuestrado.

Comprometidos en Cadena

La organización profundiza su misión de acompañar a los más vulnerables con 800 voluntarios, 30 centros contra las adicciones, una escuela de empleabilidad y más de 54 mil personas contenidas cada año.  

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina