La protesta sindical generó un caos en el Aeroparque Jorge Newbery (Foto: archivo).

Protesta de aeronáuticos

Cancelaciones y demoras en vuelos por una medida gremial en Aeroparque

08/08/2022 | 20:38 | Es por una asamblea de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) por un reclamo salarial y otras demandas. También protestan los tripulantes de cabina por falta de descanso. 

Redacción Cadena 3

Varios vuelos fueron cancelados o sufrían demoras este lunes en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires a causa de una asamblea realizada por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) por un reclamo salarial y otras demandas.

Al menos dos vuelos habían sido cancelados y otros 18 demorados por la asamblea por la cual no realizaban, entre otras, las tareas de carga y descarga de equipajes y de traslado de pasajeros en los ómnibus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A la medida se suma un reclamo por parte de los tripulantes de cabina, quienes no están de acuerdo con un reglamento interno que implica que no hay tiempo de descanso suficiente.

APLA reclama por una recomposición salarial, además de un convenio marco por actividad y la reinserción laboral para pilotos despedidos por otras empresas.

La empresa Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que calificó como "irracional" la medida y se indicó que las cancelaciones y demoras en los vuelos perjudicaban a más de 2.000 pasajeros.

Te puede Interesar

Conflicto gremial

La terminal portuaria de Rosario está frenada. Los trabajadores exigen el pago de un aumento acordado en paritarias.

En el país

La protesta estaba prevista hasta las 6 de este miércoles. Los choferes reclaman paritarias y un bono de $25 mil. 

Niebla en Buenos Aires

En la mayoría de los casos, los atrasos y los desvíos se registraron durante la madrugada, las primeras horas del domingo y después del mediodía.

Tránsito en Córdoba

Se registró en la esquina de Olmos y Alvear. Por los trabajos de las ochavas inclusivas, fue prácticamente imposible cruzar. Los transeúntes debieron bajar a la calle. Ante el reclamo, la Municipalidad respondió.