Schiaretti lanzó un programa para generar mil empleos en Centros de Contacto

Más oportunidades

Buscan generar mil empleos en centros de contacto de Córdoba

05/04/2021 | 15:05 | El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes los nuevos sectores que se suman al Programa de Inserción Laboral (PIL), que ya cuenta con 3.600 trabajadores en distintas áreas.

Audios

Schiaretti lanzó un programa para generar mil empleos en Centros de Contacto

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, presentó este lunes el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Centros de Contacto y Procesos de Negocios.

Este lanzamiento, que estará coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, tiene como objetivo generar mil nuevas oportunidades de empleo de calidad, mejorando la competitividad del sector."

"Para aquellas personas que hagan el entrenamiento laboral hay una asignación estímulo de 12 mil pesos que es cofinanciada con el sector privado y que la van a percibir durante 12 meses", explicó Jure a Cadena 3

En el acto concretado en el Centro Cívico, también participaron los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; y Trabajo, Omar Sereno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Sólo el empleo es el garante de la vida digna de la familia cordobesa, sólo el empleo es el que permite la promoción social, lo que se llama la posibilidad de subir en la escala social, la movilidad social ascendente. Por eso siempre digo, no hay mejor política social que un buen empleo", expresó Schiaretti.

"En el Programa de Inserción Laboral que ya llevamos en varios sectores y con el que hoy estamos poniendo en marcha, son 3.600 nuevos empleos, sea porque se incorpora nueva gente o porque consolidamos algunos empleos en sistemas. Estos empleos están en maquinaria agrícola, en nuevas tecnologías, en comercio exterior, en comercio electrónico y ahora en centros de contacto. Y seguiremos con los diversos sectores productivos y económicos de Córdoba, implementando este programa para que cada vez generemos más empleo genuino", agregó.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

A 39 años de la Guerra

El gobernador reivindicó la soberanía sobre las islas del Atlántico Sur. La Municipalidad se sumó al reconocimiento.

Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti entregó créditos de la línea para Emprendimientos Productivos y/o de Servicios del programa Córdoba Emprendedora que impulsa la Provincia.

Crisis por el coronavirus

La cuarentena cambió la rutina y puso en jaque el trabajo de Marisa Morimont, una profesional con un consultorio privado que durante meses tuvo que mantener cerrado. Mirá como se reinventó.

Economías regionales

Desde CAME aseguran que por no perder los beneficios del Estado los trabajadores no quieren ser blanqueados y generan un problema para el productor.