Una gran columna de humo producto del incendio en Salsipuedes.

Fuego en Córdoba

Bomberos buscan evitar que se reactive el incendio en Salsipuedes

10/07/2022 | 11:25 | El siniestro comenzó en la Estancia Santo Domingo. Más de 100 bomberos trabajaron este sábado por la noche y durante la madrugada del domingo en la contención y el enfriamiento. 

Redacción Cadena 3

Un incendio de gran magnitud se registraba en la zona de Salsipuedes, en la provincia de Córdoba, y fue contenido durante el sábado y la madrugada del domingo. Sin embargo, un grupo de bomberos intentan evitar que el fuego reinicie en sectores perimetrales que permanecen intestables.

Más de 100 bomberos trabajaron este sábado por la noche y durante la madrugada del domingo en la contención y el enfriamiento sobre un perímetro inestable para evitar reinicios, indicaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo.

"Se levantó un poco más de viento y seguimos trabajando para ver si lo contenemos", indicó a Cadena 3 Claudio Vignetta, director de Defensa Civil de la provincia, por la noche.

Además, confirmó que no se registraron lesionados ni viviendas afectadas por las llamas

Las condiciones climáticas adversas y el fuerte viento dificultaron el trabajo desde el mediodía hasta el sábado a la noche.

Te puede Interesar

Siniestro en Córdoba

Sucedió cuando un Fiat Palio con tres jóvenes ocupantes colisionó con un gabinete eléctrico del sistema de semáforosNo hubo heridos.  

Frente a Baigorria

Focos activos en la provincia de Entre Ríos, frente a Granadero Baigorria, generaron una densa capa que abarco humareda y cenizas en la ciudad. El intendente Pablo Javkin se quejó vía redes sociales. 

Golpe al sector

La obra social de los estatales porteños decidió clausurar el complejo turístico y despedir a los empleados. El intendente, Marcelo Bustos, manifestó a Cadena 3 su malestar.  

Pronóstico extendido

Tras una noche insólitamente cálida, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con temperaturas mínimas de 12 grados. Cómo seguirá el tiempo.