El gremio de los estatales porteños dispuso cerrar sus colonias de vacaciones.
El gremio de los estatales porteños dispuso cerrar sus colonias de vacaciones.

Golpe al sector

Preocupación en Salsipuedes por el cierre del hotel IMOS

21/06/2022 | 19:58 | La obra social de los estatales porteños decidió clausurar el complejo turístico y despedir a los empleados. El intendente, Marcelo Bustos, manifestó a Cadena 3 su malestar.  

Redacción Cadena 3

Audios

Preocupación en Salsipuedes por cierre de hotel IMOS.

El gremio de la obra social de los empleados públicos de la Ciudad de Buenos Aires (ObsBA) dispuso el cierre de los hoteles que tiene en Salsipuedes y Mina Clavero, en la provincia de Córdoba.

La medida, fechada el 16 de junio, generó una gran preocupación en la localidad de Sierras Chicas y su intendente, Marcelo Bustos, llevó a cabo gestiones ante el sindicato de hoteleros y gastronómicos, confirmó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Sentimos tristeza y sorpresa por la decisión unilateral de parte de gremio de Buenos Aires”, dijo sobre la medida dispuesta por el presidente de ObsBA, Juan Carlos Cela, y que genera, según Bustos, una “triple connotación negativa” en la localidad.

Explicó que el hotel, conocido históricamente como IMOS, brinda más de 50 puestos de trabajo. Además, hay barrios que cuentan con agua potable a través de los pozos del complejo y que también significa un fuerte golpe al número de plazas hoteleras con el que cuenta Salsipuedes.

“Esta medida nos tomó por sorpresa a todos: a administradores, a empleados y al municipio”, dijo y contó que está en comunicación también con el intendente de Mina Clavero.

Informe de Eric Italia.

Te puede Interesar

Avión venezolano

Lo dispuso el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Durante la requisa al hotel Plaza Canning, donde se encuentran los investigados, se secuestraron celulares y computadoras.

Tragedia en la cordillera

Los trabajos se extendieron por 9 horas. Finalizaron con el hallazgo de los cuerpos del matrimonio que era intensamente buscado. En total, hubo tres víctimas.

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Tensión en Chaco

Matias Morante, el dueño, dijo a Cadena 3 que hace dos meses están esperando una respuesta que les permita volver a operar. Denunció hostigamiento por parte del gremio: "Atacaron mi casa", sostuvo.