La familia de Leandro Báez no se encontraba en su casa cuando sucedió el ataque.
Un video de cámaras de seguridad de la zona mostró a dos sospechosos.
Una de las balas dio en la pared mientras que la otra atravesó una ventana principal.
El hecho ocurrió durante la noche de este viernes. (Foto: Infobae)

Sucedió en Río Gallegos

Balearon la casa de uno de los hijos de Lázaro Báez

05/09/2020 | 17:17 | Ocurrió este viernes a la noche en la propiedad de Leandro. Una de las balas dio en la pared mientras que la otra atravesó una ventana principal de la vivienda. Hasta el momento, no hay detenidos.

Audios

Balearon la casa de uno de los hijos de Lázaro Báez

Desconocidos balearon la casa del hijo menor del empresario Lázaro Báez, Leandro, en Río Gallegos, Santa Cruz, en un hecho que no dejó heridos.

El ataque consistió en dos disparos y se produjo durante la noche del viernes, cuando Leandro Báez y su familia no se encontraban en el lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una de las balas dio en la pared mientras que la otra atravesó una ventana principal de la vivienda.

De acuerdo a las primeras informaciones, un video de cámaras de seguridad de la zona mostró a dos sospechosos en una moto pero hasta el momento no fueron identificados. 

Tanto Lázaro Báez como sus cuatro hijos, Martín, Leandro, Luciana y Melina, se encuentran siendo investigados en la causa conocida como "La Ruta del Dinero K" por presunto lavado de activos, calculado en 55 millones de dólares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, la defensa del detenido empresario había pedido  la absolución en el juicio al sostener que se montó un "circo judicial y mediático" contra el dueño de "Austral Construcciones" y sus cuatro hijos.

"Salvo que directamente renunciemos a probar hechos por los que después arruinamos vidas enteras. A menos que se crea que con creencias es lícito y válido arruinarle la vida a las personas, tirándolas en una prisión con penas efectivas", argumentó.

La fiscalía había pedido una pena de doce años de prisión para Báez y en las próximas audiencias comenzarán los alegatos de las defensas de los restantes acusados.

Informe de Mirtha Espina.

Te puede Interesar

Fuego en Córdoba

El secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto, indicó a Cadena 3 que se busca evitar la circulación de rodados en las zonas más afectadas. 

Ocupación de tierras

Las dos fiscalías de Río Tercero recibieron "un sinnúmero" de presentaciones por ocupación de tierras. "Se vincula a la falta de escrituras en las zonas", dijo un fiscal. No descartan desalojos.

El peor final

Leandro Aparicio, letrado de la madre del joven muerto, dijo a Cadena 3 que el lugar donde se halló el cadáver “sería una especie de cementerio de cuerpos que la Policía Bonaerense descarta”.

Misteriosa desaparición

Uno de sus abogados, Leandro Aparicio, dijo a Cadena 3 que servicios de inteligencia usan un medio bahiense para “vender pescado podrido”. Aseguró que el fiscal “no quiere investigar” y sentenció: “La Bonaerense lo asesinó”.