Bajó la temperatura, pero todavía hay más de 13 mil usuarios sin luz

Problemas eléctricos en el AMBA

Bajó la temperatura, pero todavía hay más de 13 mil usuarios sin luz

01/01/2026 | 11:56

En la previa de Año Nuevo, por un problema en la Subestación Bosques, hubo casi un millón de usuarios afectados.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 1° enero (NA)Más de 13 mil usuarios hay sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a pesar de que bajó de manera drástica la temperatura a comparación de lo ocurrido el martes y miércoles donde las máximas superaron los 39 grados.

Con una temperatura que alcanzará los 30 grados, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que en lo que va del 1° de enero de 2026 hay más de 13 mil clientes de Edenor y Edesur que no tienen energía eléctrica.

Los más afectados son los de la compañía de Edesur, que desde los primeros minutos del 31 de diciembre fueron damnificados por un problema en la Subestación Bosques que provocó que casi un millón de usuarios no tengan luz.

Aunque el suministro se fue restableciendo a lo largo de la jornada, hubo muchos clientes que perdieron comida o electrodomésticos, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

Aunque se esperan varios días sin temperaturas extremas, las autoridades solicitan la ayuda de los usuarios para evitar masivos cortes de luz para el verano.

Lectura rápida

¿Cuántos usuarios están sin luz?
Más de 13 mil usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

¿Qué causó el corte de luz?
Un problema en la Subestación Bosques afectó a casi un millón de usuarios.

¿Cuándo ocurrió el problema?
Desde los primeros minutos del 31 de diciembre de 2025.

¿Qué compañía está más afectada?
La compañía más afectada es Edesur.

¿Qué se espera para los próximos días?
Se esperan varios días sin temperaturas extremas.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Año Nuevo

Hubo un incremento de heridos por pirotecnia.

Controles en la Ciudad

La tasa de positividad bajó al 0,77% contra 0,97% de promedio anual.

Calor y cortes de luz en Buenos Aires

La térmica alcanzó los 38,1, mientras que el SMN anunció una baja para las próximas horas.

Miércoles complicado

La empresa informó que un desperfecto en Bosques afectó a diferentes subestaciones de la Capital y el Conurbano..

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina