Calor extremo en el AMBA: la térmica alcanzó los 38 grados en el último día del año

Calor y cortes de luz en Buenos Aires

Calor extremo en el AMBA: la térmica alcanzó los 38 grados en el último día del año

31/12/2025 | 15:59

La térmica alcanzó los 38,1, mientras que el SMN anunció una baja para las próximas horas.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 31 diciembre (NA) -- El último día del año se presentó, como se preveía, con un calor extremo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, con una temperatura que alcanzó los 38 grados de sensación térmica después del mediodía de este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado hoy que la temperatura iba a llegar a esos valores, por lo que emitió un alerta amarillo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El termómetro marcaba los 36 grados, luego del mediodía, aunque la sensación térmica llegó a los 38,1 alrededor de las 14.30, según pudo corroborar la Agencia Noticias Argentinas, en el último día de la ola de calor, de acuerdo con el reporte del SMN.

Las escenas en el microcentro porteño se multiplicaban, con peatones que bebían agua y trataban de mantenerse frescos ante el intenso calor.

En tanto, y de acuerdo al pronóstico, el alivio llegaría este jueves 1 de enero con una mínima de 20 y una máxima de 27, y con cielo parcialmente nublado.

Por su parte, el viernes 2 también tendrá buenas condiciones ya que habrá una máxima agradable de 26, mientras que el sábado llegaría a 23 grados durante la tarde, aunque no se esperan lluvias.

Cortes de luz en plena ola de calor

Más de 38.000 usuarios, en su mayoría de Edesur, reportaron este miércoles cortes de luz en distintas zonas de Capital Federal y el conurbano bonaerense, en las horas previas a la celebración de Año Nuevo, tras una falla en la Subestación Bosques.

Una falla en la Subestación Bosques generó una afectación que alcanza a diferentes subestaciones de Capital Federal y el Conurbano. Nuestros equipos técnicos ya se encuentran trabajando en la zona. El suministro será restablecido en etapas, informó el comunicado.

Sin embargo, cerca de las 16, el corte todavía era extenso con poco más de 34.000 usuarios de Edesur sin energía eléctrica y 4,390 de Edenor en las mismas condiciones.

En tanto, en algunas localidades de la zona sur del conurbano los vecinos se quedaron sin luz hace diez días, aunque Edesur recurrió a una solución temporal y restableció el servicio colocando generadores en distintos puntos de los lugares afectados.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el AMBA?
Se registró un calor extremo con una sensación térmica de 38 grados el último día del año.

¿Quién emitió el alerta?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

¿Cuándo se espera alivio?
El alivio se espera para el jueves 1 de enero, con temperaturas más bajas.

¿Cuántos usuarios sufrieron cortes de luz?
Más de 38.000 usuarios, en su mayoría de Edesur, reportaron cortes de luz en el AMBA.

¿Qué causó los cortes de luz?
Una falla en la Subestación Bosques generó cortes en distintas zonas de Capital Federal y el conurbano.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Miércoles complicado

La empresa informó que un desperfecto en Bosques afectó a diferentes subestaciones de la Capital y el Conurbano..

Alerta meteorológica en el país

El SMN anticipa temperaturas muy altas en el AMBA y mantiene alertas por tormentas y vientos en gran parte del país, como en Córdoba y el norte argentino. Mirá.

Corte de luz en Buenos Aires

La tormenta afecta el suministro eléctrico en el AMBA.

Corte de energía en la ciudad

La falta de suministro afecta a cientos de locales y galerías en el barrio de Flores, en una fecha clave para las ventas.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina