Aviso a corto plazo por tormentas y granizo en Córdoba. (Daniel Cáceres/Cadena 3)

Tiempo inestable

Aviso a muy corto plazo por tormentas y posible caída de granizo en Córdoba

24/02/2023 | 16:03

La advertencia del SMN rige para los departamentos de Colón, Punilla, Santa María, Capital, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y Totoral.

Redacción Cadena 3

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a muy corto plazo de una hora de duración para la provincia de Córdoba por tormentas fuertes, lluvias intensas, fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo.

La advertencia abarca los departamentos de Colón, Punilla, Santa María, Capital, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y Totoral.

El organismo nacional advierte ante situaciones como estas permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se solicita estar alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, evitar circular por calles inundadas o afectadas y, si hay riesgo de que el agua ingrese en el domicilio, cortar el suministro eléctrico.

Se insta, además, a evitar actividades al aire libre. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Tiempo inestable

En la capital, el agua anegó calles en Villa El Libertador, en la zona sur. En la ruta que lleva a Traslasierra, la piedra pintó de blanco la banquina. Rige una alerta meteorológica en varias provincias. Videos. 

Alerta sanitaria

Corresponden a las localidades de Alejo Ledesma y La Isla, respectivamente. Se suman a otros descubiertos en dos patos silvestres hallados muertos en la laguna de Las Mojarras.

Tiempo inestable

Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. El aviso también incluye a Santiago del Estero, La Rioja, Santa Fe, este de Salta, Jujuy, este de San Juan, Formosa, Corrientes y Chaco.

Conmoción en Córdoba

Se trata de Liliana Asis, ex directora del mencionado nosocomio, quien está imputada por el delito de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.