archivo Daniel Cáceres/Cadena 3.

Golpe al bolsillo

Aumentaron un 30% las tarifas de taxis y remises en Córdoba

17/04/2023 | 07:02

La suba, vigente desde el sábado y autorizada por la Municipalidad, llevó la bajada de bandera de 279 pesos a 360 pesos para taxis y a la ficha cada 110 metros de $15 a $19. 

Redacción Cadena 3

Audios

Aumentaron un 30% las tarifas de taxis y remises en Córdoba

Desde la medianoche del sábado rige en la ciudad de Córdoba un aumento de la tarifa de taxis y remises. Se trata de un aumento del 29% en la bajada de bandera y de un 27% en la ficha. El último incremento había sido en diciembre del 2022.

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad informó que el aumento "se otorgó en atención a la solicitud de permisionarios, quienes justificaron su pedido en el crecimiento de los costos para mantener el servicio".

Así, la bajada de bandera para taxis pasa de $279 a costar $360, mientras que la ficha cada 110 metros pasa de $15 a $19. En tanto, la bajada nocturna pasa de $321 a $414 y la ficha de $18 a $23.

Para los remises, la bajada de bandera pasa de 280 a $361 y la ficha de 15 a $18. La franja nocturna tendrá desde este sábado una bajada de bandera que llega a $415 y una ficha de 22 pesos.

También quedó establecida la tarifa diferencial para días feriados, que quedó regulada por ordenanza a fin de preservar la prestación del servicio en esos días no laborables.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Roberto Moyano de Permisionarios de taxis, precisó que el aumento representa un 30% y un viaje promedio de más o menos 5 km rondará los 800 pesos. 

Por otra parte, recordó que Uber y Cabify no están habilitados para operar por el municipio y los únicos autos y aplicaciones permitidas son las autorizadas por la Municipalidad.

"La aplicación está pero el trabajo de trasladar gente a modo de negocio está prohibido", concluyó.

Informe de Juan Pablo Viola

Te puede Interesar

Relatos Salvajes

Ocurrió en La Plata. El chofer de 48 años fue liberado, pero quedó imputado por "lesiones".

Tránsito

Con la reciente actualización de la tarifa de taxis y remises los choferes tienen que modificar el reloj y colapsan los talleres.

Conflicto en Santa Fe

El caso ocurrió en la localidad de Las Rosas, Santa Fe. "La paritaria era del 102% para cerrar 2022 y, por error, cerró en un 185%", explicó a Cadena 3 el intendente Javier Meyer.

Incentivo al estudio

Los benificiaros pasarán a cobrar $ 12.780 por mes, según anunció el ministro de Economía Sergio Massa junto a su par de Educación, Jaime Perczyk.