La Rioja

Aumentaron la recompensa por datos sobre el paradero de Ramona Nicolasa Mercado

18/07/2025 | 08:03

El Ministerio de Seguridad Nacional elevó el monto a $8 millones. Desapareció en 2005. Se sospecha que podría haber sido víctima de trata de personas.

Redacción Cadena 3

La recompensa para quien aporte datos sobre Ramona Nicolasa Mercado, alias “Peli”, quien está desaparecida desde hace más de 20 años en La Rioja, aumentó tras un anuncio por parte del Ministerio de Seguridad Nacional publicado en el Boletín Oficial.

La Resolución 834/2025, firmada por la ministra Patricia Bullrich, informa que, tras un pedido por parte de la Fiscalía Federal N°1 Instancia de La Rioja, a cargo de la fiscal María Virginia Miguel Carmona, se incrementó a $8 millones la recompensa para quien pueda aportar datos certeros respecto al paradero de Mercado, quien fue vista por última vez en abril de 2005.

En el escrito de la Fiscalía, enviado mediante oficio el pasado 21 de mayo, se solicita que se incremente el monto de la recompensa, ofrecida en 2023 de $4 millones, debido al tiempo transcurrido, como así también la utilización de la progresión de imagen actualizada al corriente año.

De este modo, en la Resolución detallan que, quienes cuenten con información, podrán comunicarse telefónicamente a la línea gratuita 134 del Programa Nacional de Recompensas.

“El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada a fin de preservar la identidad del aportante”, añadieron.

La joven, de 14 años, desapareció el 26 de abril de 2005 en la ciudad de La Rioja cuando salió de la casa de una vecina donde se encontraba su madre. Los investigadores sospechan que Mercado podría haber sido víctima de trata de personas.

Lectura rápida

¿Quién es Ramona Nicolasa Mercado?
Es una joven, alias “Peli”, desaparecida desde abril de 2005.

¿Cuánto es la nueva recompensa?
Se incrementó a $8 millones por datos certeros sobre su paradero.

¿Quién firmó la resolución de recompensa?
La resolución fue firmada por la ministra Patricia Bullrich.

¿Qué se sospecha sobre su desaparición?
Se sospecha que podría haber sido víctima de trata de personas.

¿Cuándo fue vista por última vez?
Fue vista por última vez el 26 de abril de 2005 en La Rioja.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Investigación en Salto Encantado

Se trataría de Mirta Marciana Rodríguez. Su pareja fue detenida como principal sospechoso del crimen.

Desesperada búsqueda

Sergio Aldana Mamani fue visto por última vez en la terminal de Liniers en 2021. Ahora, la Justicia autorizó un cotejo genético con la base de datos "NombrAR".

Búsqueda sin noticias

Fue vista por última vez cuando salió de la casa de su abuela en el barrio Gran Neuquén Norte para encontrarse con un amigo.

Villa Domínico fue el lugar del operativo

Detuvieron a la pareja propietaria en su casa de Villa Domínico. Se encontraron 50 clientes en el cine al momento del operativo.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina