Servicios de salud gratuitos en Buenos Aires
18/03/2026 | 10:59
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 18 de marzo (NA) -- Estudiantes y docentes de diversas carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) están ofreciendo atención médica gratuita y asesoramiento en el barrio de Chacarita hasta el próximo sábado 21 de marzo, como parte del programa "UBA en Acción".
Los servicios se brindan en avenida Triunvirato y Teodoro García, Chacarita, a partir de las 09:00, e incluyen atención odontológica, óptica y oftalmológica (con turno previo), asesoramiento económico y jurídico, atención psicológica, médica, podológica, toma de tensión arterial y glucemia, consejería nutricional y kinésica, determinación de grupo y factor sanguíneo, y electrocardiogramas.
Asimismo, se ofrecen servicios para mascotas, que abarcan atención clínica primaria de caninos y felinos, vacunación antirrábica, desparasitación y castraciones, según informaron desde la Agencia Noticias Argentinas.
El día más completo será el jueves 19 de marzo, cuando se ofrecerán todos los servicios disponibles, mientras que en los otros días habrá un cronograma de atención específico.
Además, las autoridades destacaron que los participantes tendrán acceso a orientación vocacional y podrán informarse sobre las becas que brinda la UBA, así como sobre las diferentes carreras que pueden estudiar, los programas UBA XXI y el ingreso al Centro Universitario de Oficios.
¿Qué servicios ofrece la UBA en Chacarita?
Atención médica, odontológica, psicológica, asesoramiento económico y servicios para mascotas.
¿Quiénes brindan estos servicios?
Docentes y alumnos de diferentes carreras de la Universidad de Buenos Aires.
¿Cuándo se puede acceder a estos servicios?
Hasta el sábado 21 de marzo, con un día especial de atención completa el 19 de marzo.
¿Dónde se realizan las actividades?
En avenida Triunvirato y Teodoro García, en el barrio de Chacarita.
¿Qué más se puede aprender en el evento?
Orientación vocacional y detalles sobre las becas y programas de la UBA.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
En Rosario
A mediados de abril, incluirá entre 140 y 150 lotes. Por primera vez, la Agencia APrad evalúa la venta de una aeronave. Este martes se sortearon los martilleros que estarán.
Crisis
Javier Larrondo, presidente de la ONG Prisioners Defenders, afirmó en diálogo con Radioinforme 3 que el régimen atraviesa una situación sin precedentes por la falta de ingresos.
Justicia argentina
Luciana Barrionuevo, ex participante de Gran Hermano, fue excarcelada tras ser acusada de robo a un turista estadounidense bajo la modalidad de viuda negra en un hotel en Chacarita.
Plan de lucha
Trabajadores municipales reclaman recomposición salarial y denuncian demoras en atención médica. Mañana se manifestarán en la sede del gremio en busca de respuestas.