Asteroide cercano a la Tierra

Alerta en la ciencia

Asteroide del tamaño de una heladera se acerca a la Tierra

21/10/2020 | 09:06 | Según la Nasa, el bólido podría chocar contra el planeta en noviembre. Lo anunció el científico Neil deGrasse Tyson en su cuenta de Twitter.

Un asteroide del tamaño de una heladera se está acercando a la Tierra y podría colisionar en contra de la atmósfera el próximo 2 de noviembre.

El científico Neil deGrasse Tyson anunció la noticia en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Si bien el cuerpo podría llegar el día antes de las elecciones en Estados Unidos, el investigador de la Nasa dijo que "no es tan grande como para impactar con éxito en la superficie terrestre". "A la velocidad que va, es como impactar frente a un muro", señaló.

"Es muy chico, mide aproximadamente dos metros y no supone una amenaza. Si entrara se desintegraría en pequeñas partes", completó el científico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Nasa estima que hay alrededor de 100 millones de pequeños asteroides vagando por el universo y que ninguno presenta un peligro para la Tierra.

Te puede Interesar

Enigmas de la humanidad

El dibujo fue descubierto hace más de 20 años por un piloto de helicóptero. Sólo se puede ver en su totalidad desde el cielo y la NASA compartió una impactante imagen.

Iniciativas ambientales

Son propuestas tecnológicas para prever la trayectoria de incendios y para fomentar la plantación de árboles. Son parte de los equipos elegidos para el Space Apps Challenge. 

Ocupación de predios

La gobernadora Arabela Carreras sostuvo que a la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas la mueve "una cuestión política local". "Fue candidata a vicegobernadora", advirtió un legislador.

Alerta por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 el secretario de la cartera sanitaria de esa provincia, Javier Barrios, quien habló sobre el registro de aumento de casos. "Es crucial la conciencia individual para que repercuta en lo social", subrayó.