El momento en que encontraron con vida a Maia.

Encontrada con vida

Así hallaron a Maia, la nena que tuvo en vilo al país

18/03/2021 | 09:00 | La pequeña fue descubierta por la Policía en la zona de Luján, en compañía de Carlos Savanz, quien fue detenido. Familiares confirmaron que la niña de 7 años se encuentra en buen estado de salud.

"Por intermedio de handys se informó que se encontró al masculino y a la femenina", le dijo un policía de la provincia de Buenos Aires al canal de noticias C5N en relación a la menor desaparecida.

Fuentes policiales confirmaron que en la zona de Luján encontraron a Maia, en buen estado de salud, junto a Carlos Savanz, quien fue detenido.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desde este miércoles más de 700 efectivos policiales y helicópteros buscaron en la zona Oeste del conurbano bonaerense a Maia.

Una de las últimas imágenes en la que se los observó juntos a Maia con su presunto captor fueron en la Colectora Sur Acceso Oeste, alrededor de las 12 del pasado lunes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En otra se los veía una hora antes por la colectora de la autopista yendo en dirección al partido de Moreno.

Dos horas antes, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño registraron el momento en el que la menor se subió al tren Sarmiento en la estación Liniers junto a su presunto secuestrador.

Te puede Interesar

Caso Maia

Así lo afirmó Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro de la Infancia del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la UCA. De ese porcentaje, el 15% se encuentra por debajo de la línea de la indigencia.

Lejos de casa

Ana Rosa Llobet, presidenta de la organización de Argentina, dijo a Cadena 3 que en algunos casos se tiene un final con suerte, como el de Maia y en otros no tanto.

Insultos y amenazas

Un violento cruce de palabras sucedió este miércoles entre el ministro de Seguridad bonaerense y el secretario de Seguridad de Nación, Eduardo Villalba, luego del rescate de la niña.

Encontrada con vida

La niña de 7 años, que fue recuperada tras más de 70 horas desaparecida, quedará a cargo de servicios sociales a la espera de una resolución sobre su futuro.