Asalto millonario a un ex senador en Castelar (Foto: NA)

Inseguridad creciente

Asaltaron a ex senador en Castelar: se llevaron $2 millones

14/12/2021 | 10:05 | Se trata del ex funcionario del PJ Horacio Rafael Román, de 72 años. Fue sorprendido mientras dormía por al menos tres delincuentes.  

Un ex senador y su esposa fueron sorprendidos por al menos tres delincuentes que ingresaron a su vivienda en la localidad bonaerense de Castelar mientras dormían y, tras amenazarlos y maniatarlos, se llevaron más de dos millones de pesos y una camioneta.

Se trata del ex funcionario del PJ Horacio Rafael Román, de 72 años, quien se encontraba descansando junto a su esposa en su casa de la calle Larralde al 3200, de la citada localidad del partido de Morón.

Según información publicada por Noticias Argentinas, los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de este lunes. Los delincuentes habrían ingresado al lugar tras romper una reja, los despertaron y, luego de revolver los ambientes de la casa, se apoderaron de pertenencias de la pareja, el dinero y escaparon en la camioneta de la mujer.

"Es un problema más de inseguridad, pero sabían a quien le venían a robar. Ellos están bien y mi mama dice que habrán estado una hora y pico. Según mi mamá que escuchó que hablaban entre ellos y vio una persona que hacía de campana y se llevaron la camioneta", contó, José, uno de los hijos del ex senador a los medios locales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los ataron, le pidieron a mi papá que abra la caja fuerte, cosa que hizo, obviamente. Se guardaron la plata que había ahí pero no se fueron, siguieron revisando todo. La verdad, no los golpearon, aunque les reventaron la casa: destrozaron todo en busca de no sé qué más", añadió, al tiempo que dejó trascender que en el lugar “se habrían encontrado huellas”.

El ex senador y su esposa hicieron la denuncia en la comisaría 7ª de Castelar Norte y la causa está siendo investigada por la UFI N°4 de Morón, a cargo Paula Salevsky.

La familia ya había sufrido un robo a fines de mayo de 2020 cuando dos delincuentes armados tomaron de rehén a su hijo José mientras estaba junto a su esposa y a sus dos hijos en su casa de Islas Malvinas al 3.300, también en Castelar Norte. En aquel entonces, los ladrones se llevaron dinero.

En tanto, en diciembre de 1998, el ex senador fue víctima de otro asalto cuando estaba junto a su esposa y sus dos hijos en la misma localidad bonaerense. Los delincuentes se llevaron un auto Renault Laguna que luego fue recuperado.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Fue en un edificio de Nueva Córdoba. La víctima es un estudiante salteño de 24 años. Contó a Cadena 3 que entró al dormitorio y varios delincuentes lo maniataron. En pocos minutos, le llevaron computadoras y teléfono celular.  

Inseguridad en Salta

Familiares denunciaron que tres personas ingresaron al domicilio y golpearon al jefe comunal de Coronel Juan Solá. Además sustrajeron una camioneta Toyota Hilux y documentación importante.

Inseguridad en Córdoba

Los delincuentes se llevaron siete toneladas luego de forzar a los choferes de un camión. Lo sustraído fue hallado horas más tarde. Ocurrió en la autovía de la ruta 36, cerca del cruce con Lozada. Hay un detenido.

Rutas de Córdoba

Sucedió durante el fin de semana largo. Uno se registró en Río Cuarto y el restante en Vicuña Mackenna.