Arzobispo de La Plata

Homilía en el Tedéum

Arzobispo pidió dejar los "problemas de la clase media"

27/05/2020 | 10:57 | Se trata de "Tucho" Fernández, prelado de La Plata. Lo dijo en una homilía por el 25 de Mayo y causó un revuelo entre fieles y sacerdotes.

Un verdadero revuelo se generó alrededor de la homilía que el arzobispo de La Plata, "Tucho" Fernández, ofreció el lunes cuando pidió que se dejen "los problemas de la clase media" y se "piense en los pobres y los nuevos pobres".

“Otros se dieron cuenta que tenían un consumismo febril, no soportaban los negocios cerrados, que no hubiera un paseo para las compras. Esos saldrán mejores, capaz de relativizar algunas cosas. Esto que acabo de mencionar viene de gente de clase media”, relató el religioso.

“Los verdaderos problemas no son esos, son los de los pobres o de los nuevos pobres. Por eso, no nos resignamos los que dicen que la normalidad no volverá”, completó Fernández, quien aclaró que ofreció una jornada “ecuménica e interreligiosa” para que “se puedan sumar los que no son católicos”.

Fiel a su estilo crítico, el Arzobispo consideró que el mundo se “convenció de que el Estado tiene que intervenir para cuidar a los más débiles”.

“Estamos en un tiempo que nos invita a reflexionar. Nuestro mundo avanzaba sin rumbo. Una economía que usaba la tecnología para reemplazar los costos laborales”, planteó.

“Llegó la pandemia, pero no aprendimos tanto porque hay países compitiendo por la vacuna. Ojalá que al final no estén los otros, sino que seamos nosotros”, completó.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Desde el 1 de junio permitirán también la pesca deportiva, tiro, natación y deportes náuticos. El titular del ente de turismo de la capital provincial dijo a Cadena 3 que se avanza en la apertura del autocine.

Alerta por coronavirus

Lo ratificó a Cadena 3 Héctor "Pichi" Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes. Abarcaría al Gran Córdoba. Este miércoles se autorizó la práctica de algunos deportes en el interior provincial.

En redes sociales

Se trata de una imagen que comenzó a circular en redes y que desafió a miles de usuarios. ¿Vos qué ves?

Mesa de Café

Sergio Buenanueva dijo en Mesa de Café que el mensaje del arzobispo de La Plata, "Tucho" Fernández, es más amplio que plantear la oposición "pobres vs. clase media".