Se entregó el asesino del luchador de jiu-jitsu: es policía militar y tiene violentos

Conmoción en Brasil

Arrestaron al asesino del luchador de jiu-jitsu Leandro Lo: es policía militar

08/08/2022 | 10:19 | Pese a que huyó de la escena del crimen, fue identificado por testigos y con la ayuda de las cámaras. 

Redacción Cadena 3

Las autoridades brasileñas arrestaron al asesino del luchador Leandro Lo, una de las mayores figuras mundiales del jiu-jitsu y ocho veces campeón mundial de este arte marcial.  

Se trata del teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, oficial de la Policía Militarizada de Sao Paulo y de 30 años, quien se presentó ante sus superiores como autor del disparo en la cabeza que acabó con la vida del atleta. 

Inmediatamente fue arrestado como sospechoso del crimen ocurrido en la madrugada del domingo, en cumplimiento de una orden dictada por el Tribunal de Justicia de San Pablo. 

Permanecerá preso provisoriamente por 30 días mientras se lo investiga como principal sospechoso del asesinato del campeón mundial en una cárcel especial para agentes de la fuerza pública. 

Cómo fue el caso 

El homicidio ocurrió en la madrugada de este domingo en el exclusivo Club Sirio de San Pablo, la ciudad más grande de Brasil, donde el campeón había acudido con amigos. 

Según los testigos, el luchador discutió por razones aún no esclarecidas con un hombre presuntamente ebrio y al que inmovilizó con una llave de brazo en un intento de calmarlo. 

Luego de ese cruce, el agresor sacó un arma y le propinó un tiro en la cabeza al campeón mundial. Lo fue trasladado a un hospital, en donde se le diagnosticó la muerte cerebral. 

Pese a que huyó de la escena del crimen, el agresor estaba vestido de civil y fue identificado por testigos y por las cámaras de seguridad. 

Según versiones de prensa, el acusado ya tenía antecedentes por actos de indisciplina, por haberse inmiscuido en una discusión y agredido a otro policía en un incidente ocurrido en un bar de San Pablo. 

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Fue agredido con un arma y los ladrones se apoderaron de la camioneta con sus pertenencias en Lanús.

Tensión internacional

Los ejercicios navales y aéreos con fuego real se extenderán durante tres días. El politólogo Juan Negri dijo a Radioinforme 3 que si bien es "una situación preocupante, no pasará a mayores".

Episodio que se repite

Ocurrió en la localidad misionera de Apóstoles. Lo lanzaron a una pileta. Dos oficiales y 13 suboficiales fueron suspendidos.

Estrella de TikTok

Valdir Segato era muy popular en las redes sociales. Ignoró las advertencias médicas. Falleció el día de su cumpleaños número 55.