Policía amenazado
Policía amenazado
Policía amenazado
Policía amenazado
Policía amenazado
Policía amenazado

Inseguridad en Córdoba

Amenazan de muerte al policía que abatió al supuesto ladrón

24/02/2022 | 08:49 | Se viralizan a través de las redes sociales. El uniformado, en libertad, permanece en situación pasiva y no lo dejan volver a trabajar.

Audios

Amenazan de muerte del policía que mató al supuesto ladrón

El caso del policía que la semana pasada mató al supuesto ladrón entre los barrios Parque de la Vega 3 y Las Violetas, en el oeste de la ciudad de Córdoba, no se circunscribe sólo a los Tribunales 2.

La causa penal que lidera la fiscal Liliana Copello ya tiene algunos indicios fuertes. La noche del martes de la semana pasada, el policía Franco Paglino llegaba de civil a la casa de una mujer cuando en la puerta fue sorprendido por dos jóvenes motochoros que intentaron robarle su moto; el policía extrajo su arma reglamentaria y uno de los ladrones una pistola 11.25. En el expediente figuran vainas de ambos calibres, lo que da la pauta de que hubo tiros de ambos lados.

El ladrón, Víctor Gustavo Calderón (21), un joven que estaba en libertad condicional luego de ser condenado por un violento ataque a balazos, terminó muerte de siete balazos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Paglino resultó herido y la fiscal Copello lo dejó detenido más de 24 horas. Luego, lo liberó, aunque aún no resolvió qué figura penal le va a aplicar: homicidio, homicidio en legítima defensa, homicidio con exceso en la legítima defensa, son las imputaciones que aún se evalúan.

El mismo día que Paglino quedó en libertad, allegados a Calderón intentaron atacar la vivienda frente a la cual sucedió todo. 

Ahora, se han viralizado posteos en redes sociales donde directamente amenazan de muerte al policía. También aparecieron pintadas en igual sentido en esa zona. Y hasta pegaron afiches con su foto y la palabra "asesino".

El abogado de Paglino, Matías Vélez, confirmó estas amenazas, de la que ya han puesto al tanto a la Justicia. Y agregó otro dato: desde la institución y desde el nuevo Tribunal de Conducta Policial han puesto a Paglino en situación pasiva, por lo que no tiene el arma reglamentaria y no puede realizar servicios adicionales, con el consecuente perjuicio económico que esto le trae aparejado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Federico.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

"La Policía dice que se está encargando, que no saben quién es, que no encontraron nada", dijo a Cadena 3 la damnificada. Denunció la sustracción de pertenencias, celulares y dinero.    

Inseguridad en Córdoba

Víctor Gustavo Calderón, a los 21 años, aún debía purgar una condena por intentar matar a un vecino. Su hermano fue asesinado hace ocho años. 

Inseguridad latente

La víctima fue un joven de 21 años. Ocurrió entre los barrios Parque de la Vega 3 y  Las Violetas, en el oeste de la Capital cordobesa. El policía quedó detenido.