Una intensa ola de calor azota el centro y norte del país.

Verano tórrido

Siguen las alertas por calor extremo: Buenos Aires y medio país afectados

31/01/2024 | 07:30

El SMN ha emitido advertencias amarillas, naranjas y rojas para diferentes zonas del país debido a las altas temperaturas.

Redacción Cadena 3

Sigue el calor extremo en el cierre del primer mes del año y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este miércoles sus alertas por altas temperaturas para zonas de al menos 19 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, rige un alerta amarillo zonas de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca.

En el sur de la provincia de Buenos Aires, norte de Neuquén, noroeste de Río Negro, oeste de La Pampa, oeste de San Luis, todo Mendoza y sur de San Juan, el aviso sube a alerta roja; mientras que hay alerta naranja en el centro de Neuquén, centro de Río Negro, el resto de La Pampa, sur de San Luis, parte del sur de Buenos Aires, norte de Salta y casi todo Catamarca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Cambio climático

Se realizó 11.45 y las 12, para medir el impacto del calor en zonas urbanas y determinar la diferencia de temperatura entre aquellos sitios con y sin vegetación.

Clima

Carina Vargas, meteoróloga del Aeropuerto Córdoba, dijo a Cadena 3 que sólo 3 o 4 provincias no están con temperaturas extremas. Hay alertas amarillo, naranja y rojo para varias regiones.

Clima

En una semana que se pronostica abrasadora, desde el Centro Climatológico SAT dieron precisiones a Cadena 3 Rosario sobre las causas que explican el fenómeno, máximas y mínimas probables.  

Clima

Edgardo Pierobon, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que se espera un incremento paulatino de las temperaturas con cielos despejados y vientos leves a moderados.