ilustrativa.

Clima

¿Cuándo llega la ola de calor a Córdoba?

25/01/2024 | 09:23

Edgardo Pierobon, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que se espera un incremento paulatino de las temperaturas con cielos despejados y vientos leves a moderados.

Redacción Cadena 3

Audios

¿Cuándo llega la ola de calor a Córdoba?

El centro del país está inmerso en una masa de aire calurosa que comenzará a afectar de manera gradual a Córdoba, indicó a Cadena 3 Edgardo Pierobon, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional y del Observatorio Hidrometeorológico de la provincia de Córdoba.

"La próxima semana habrá un predominio de cielos despejados, vientos leves a moderados del sector norte y noroeste con un incremento paulatino de temperaturas", dijo. 

En ese contexto, señaló que a partir del viernes o sábado "se van a notar valores superiores a 34 o 35 grados y se va a configurar una posible ola de calor con tiempo más inestable". "Vamos a tener 4 a 5 días con temperaturas con valores importantes y un calor acumulado de esta semana con mucho sol. Va a ser un poco pesado", explicó. 

Por último, anticipó: "La inestabilidad se va a notar la semana que viene, el miércoles 31 con el comienzo de febrero, ahora vamos a tener poca nubosidad y uno o dos grados más y la semana que viene puede haber valores cercanos a los 40 grados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Clima

Alpio Costa, meteorólogo e investigador del Instituto Antártico Argentino indicó a Cadena 3 que en los próximos 15 días se abrirá una ventana de buen clima, sin lluvia ni nubes. 

Tiempos adverso

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por ráfagas intensas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Festival de Jesús María

Por la intensa tormenta que se desató en las primeras horas del domingo, la segunda noche del Festival de Jesús María fue suspenddo, se reprogramaron los artistas y se devuelven las entradas. 

Cambio climático

La iniciativa, de la que participaron más de 500 oyentes, tiene como objetivo medir el impacto del calor en la ciudad para determinar la diferencia de temperatura entre sitios con y sin vegetación.