Ese martes se esperan fuertes vientos en Córdoba.

Tiempo inestable

Alerta amarilla por vientos fuertes para Córdoba

29/03/2022 | 13:43 | Las ráfagas podrían alcanzar los 75 km/h, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Redacción Cadena 3

Después de varios días con temperaturas cercanas a los 30 grados, y en algunos casos superando las temperaturas máximas pronosticadas, llegará el cambio de tiempo de la mano del viento sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para este martes por vientos intensos para gran parte del país. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h", indicó el organismo.

Los fuertes vientos provocarán una fuerte baja en la temperatura en toda la provincia durante el día, producto de un frente frío que vendrá desde la Patagonia.

Durante la noche, y de manera generalizada, gran parte del territorio provincial podrá tener ráfagas entre 50 y 70 km/h. Lo más importante del evento tendría lugar cerca de medianoche con una intensificación momentánea de las ráfagas. En esta franja horaria, entre las 23 y 3 horas las ráfagas podrían alcanzar entre 80 y 90 km/h.

Sin lluvias para esta semana

El cambio en las temperaturas no traerá lluvias generalizadas y las probabilidades en la capital provincial son muy bajas. Para el miércoles se prevé tiempo seco y frío, con una mínima de 5 grados temperaturas máximas que no superarán los 20°.

En tanto, para el viernes continuará el tiempo frío por la mañana y la noche, con mínimas de 8 grados y una máxima de 23° durante la tarde.

Te puede Interesar

Alerta epidemiológica

Se trata de una joven de 25 años, embarazada y que reside en Capital Federal. Había regresado de un viaje de Maldivas con escalas.

Tiempo inestable

El Servicio Metereológico Nacional informó que ya no rige el alerta por vientos fuertes que se había difundido en la mañana de este jueves. 

Tiempo inestable

El anuncio es para el norte del territorio provincial. Se prevé ocasional caída de granizo. En la nota el detalle.

Salud en Córdoba

La campaña pediátrica arrancará este miércoles. Será en los cerca de 800 centros de inmunización del territorio provincial.