Aguas Cordobesas realizará un corte del servicio en zona sur de la ciudad.

Servicios en Córdoba

Aguas Cordobesas realizó un corte en zona sur de la ciudad

30/07/2022 | 20:00 | La restricción tuvo lugar desde las 6 de la mañana hasta las 20 horas por obras que se realizaron en las calles Colonia Impira y Pasaje A de barrio Santa Isabel.

Redacción Cadena 3

Aguas Cordobesas informó que este sábado, desde las 6 de la mañana hasta las 20 horas, se llevo a cabo obras en las calles Colonia Impira y Pasaje A de barrio Santa Isabel, por lo que se hubo un corte en el suministro de agua.

Los barrios afectados fueron los siguientes: Carrara de Horizonte, Congreso, Country Los Algarrobos, El Cabildo, Kairos, La Esperanza, Manantiales I y II, Parque Futura, Residencial Sud, Sacchi, San Luis de Francia, San Pedro Nolasco, Santa Isabel 1° y 2° sección, Universitario de Horizonte y V.I.C.O.R.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La empresa aclaro que "No generará ningún impacto en el servicio a los clientes que cuenten con el tanque de reserva domiciliaria", al tiempo que pidió un uso responsable del agua.

"Solicitamos a los vecinos alcanzados por la obra, que hagan un uso responsable de sus reservas domiciliarias mientras duren los mismos, destinándola a tareas de higiene, bebida y alimentación. Les recordamos la importancia y obligación de contar con el tanque de reserva, ya que les permite afrontar eventos de este tipo de hasta 24 horas", indicaron en un comunicado.

Los barrios afectados por el corte de Aguas Cordobesas este sábado.

Las obra, según comunicó Aguas Cordobesas, "servirá de aducción para la nueva Estación Elevadora Impira (Obra 229) que se está ejecutando actualmente y consiste en la extracción de 2 caños existentes de hormigón armado de 700mm de diámetro, que serán reemplazados por un conjunto de piezas de acero que incluyen 2 válvulas mariposa, ramales y otras piezas de ajuste".

Te puede Interesar

Obras para el futuro

Aguas Cordobesas trabaja para ampliar la capacidad de la planta potabilizadora Los Molinos para que pueda abastecer al 50 por ciento de la demanda de Córdoba en los años venideros.

A oscuras

La interrupción afectó a las manzanas comprendidas entre San Martín y Dorrego y San Juan y Santa Fe. Volvió hacia las 14. La palabra oficial de voceros de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). 

Niebla en Córdoba

Lo informó la Policía Caminera. Hay otras rutas de la provincia en las que, si bien están habilitadas, piden circular con precaución.

Se rompió una bomba

La empresa Aguas Santafesinas reportó que se debe a la rotura de una de las estaciones de bombeo. Afectará a zonas del centro, macrocentro sur, oeste y la localidad de Villa Gobernador Gálvez.