Aguas Santafesinas: La estación de bombeo con dificultades es la de Dorrego y Ocampo.

Se rompió una bomba

Baja presión de agua en varias zonas de Rosario

28/07/2022 | 09:33 | La empresa Aguas Santafesinas reportó que se debe a la rotura de una de las estaciones de bombeo. Afectará a zonas del centro, macrocentro sur, oeste y la localidad de Villa Gobernador Gálvez. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

“El viernes a última hora se recuperarán los niveles de servicios de agua”.

Guillermo Lanfranco, Gerente de comunicación de Aguas Santafesinas S.A. confirmó que se registran dificultades técnicas en una de las estaciones de bombeo de la ciudad de Rosario en diálogo con Primera Plana de Cadena 3 Rosario.

El funcionario hizo referencia a la estación ubicada en la intersección de las calles Dorrego y Ocampo de la zona macrocentro sur de la ciudad.

“Este problema provoca una merme en la presión de agua habitual” en la zona centro y macrocentro sur; de Avenida Pellegrini hacia el sur, así como el oeste y la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

“Esta merma se nota particularmente en la carga de tanques de agua domiciliarios pero no en forma masiva” dijo Lanfranco que estimó que el problema “se extenderá hasta este viernes”.

Tiene que ver con la reparación de dos grandes equipos; incluso uno que se utilizaba de back-up cuando alguno de los que están en funcionamiento se afectaba, por lo que no hay opción y tenemos que esperar a reparar estos equipos que son de gran tamaño y profundidad, para volver a tener la misma presión de agua.

“El viernes a última hora se recuperarán los niveles de servicios de agua” confirmó Lanfranco.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Caso en Rosario

En diálogo con Cadena 3 Rosario, sus abogadas manifestaron que la ampara la ley. “La persona gestante no tiene que pasar por estas instancias” dijeron.

Justicia

El adolescente se alojó junto al mayor y dos chicos más en un hotel, para probarse en Rosario Central. Antes de finalizar la prueba, llamó a su padre y contó lo sucedido. El fiscal brindó precisiones sobre el caso.

Cuidado animal

Eran de las razas caniche y bulldog francés. Los vendían a 65 mil pesos en redes sociales.

Educación

Una agrupación de docentes planteó que no hay información sobre el plan provincial ni autonomía estudiantil como para afrontar el cambio.