Agravaron la imputación contra el acusado de matar a Sofía Bravo. (Fuente: MPF)

Femicidio en Córdoba

Agravaron la imputación contra Espíndola, el acusado de matar a Sofía Bravo

25/01/2023 | 11:49 | Así lo decidió la Fiscalía de Instrucción de La Carlota. El crimen de Sofía Bravo quedó encuadrado en la calificación legal de "homicidio doblemente calificado".

Redacción Cadena 3

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota agravó la imputación contra Rodrigo Nicolás Espíndola, detenido por la muerte de Sofía Bravo por femicidio.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) "se le receptó la declaración indagatoria a través del sistema de videoconferencias al detenido por el homicidio de Sofía Agustina Bravo, quien fue informado del agravamiento de su imputación".

El crimen de Sofía Bravo quedó encuadrado en la calificación legal de "homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado por odio al género, a la identidad de género o su expresión y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además se le atribuye el delito de hurto, conforme los artículos 79, 80 incisos 4 y 11, 162. Se destaca el "encuadre jurídico adoptado, que permite visibilizar la particularidad de la violencia por motivos de género y por prejuicio contra la identidad trans".

Según el MPF, el imputado -acompañado de su abogado defensor- negó el hecho y se abstuvo de continuar prestando declaración. Espíndola, de 22 años, permanece en la cárcel de Bouwer, luego de ser detenido en la provincia de Corrientes.

Sofía era una joven trabajadora sexual. Salió de la casa que compartía con una amiga hacia el cruce entre las rutas provinciales 4 y 8. Habría sido asesinada el viernes 6 de enero, mientras su mamá la esperaba en Marcos Juárez y la joven jamás llegó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

Se trata de un hombre mayor quien fue aprehendido en la localidad correntina de Lavalle. Quedó imputado de Homicidio Calificado (Femicidio).

Conmoción en Córdoba

Se trata de Sofía Agustina Bravo, de 26 años. El cuerpo fue hallado en medio de unos pastizales, en la entrada de la localidad cordobesa. Había desaparecido el viernes 6 de enero.

Conmoción en Córdoba

Personal de Investigaciones de la Departamental Juárez Celman, en conjunto con el grupo Eter, derivó al joven desde Corrientes hasta el complejo penitenciario.

Homicidio en Villa Gesell

El acusado de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa pidió la palabra en el juicio. "En la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar", dijo. Reconoció que las zapatillas analizadas son suyas y que pegó patadas.