Acusan a 12 soldados del ejército de violar a un compañero.

Investigación en Bs.As.

Acusan a 12 soldados del ejército de violar a un compañero

21/11/2020 | 15:12 | El aberrante hecho sucedió en el Regimiento de Caballería de Tanques 8 de Magdalena. La víctima presentó su denuncia en el Juzgado Federal 3 de La Plata.

El hecho dado a conocer este viernes, fue denunciado el 17 de noviembre último y habría ocurrido el 26 de septiembre pasado durante el entrenamiento de combate en un campo.

Debido a las lesiones que recibió el joven de 25 años tras la agresión, tuvo que ser trasladado al Hospital de Magdalena para que lo asistieran.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según consta en la denuncia radicada por el soldado voluntario, de 25 años, cuya identidad se resguarda para preservar a la víctima, los hechos ocurrieron cuando realizaba una excursión en el predio junto a 12 compañeros, que están identificados en la causa.

Esa noche, los soldados realizaron un fogón e ingirieron bebieron bebidas alcohólicas, tras lo cual el soldado se durmió, informaron fuentes policiales.

Al día siguiente, al despertar, la víctima observó que sus compañeros lo miraban y se burlaban de él, diciéndole: "Qué feo estar borracho y no acordarse".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La víctima preguntó a uno de los soldados qué había pasado y éste lo acusó de haber querido tocar las partes íntimas de uno de los compañeros, quien amenazó con "empernar" al denunciante.

El soldado voluntario sintió dolor en su región anal y decidió concurrir al hospital de Magdalena, donde los médicos le realizaron las curaciones de rigor y elaboraron un informe que fue incorporado al expediente que tramita el juez Pablo Schapiro, calificado legalmente como presunto abuso sexual.

Por su parte, el mando militar de las fuerzas armadas expresó que "el Ejército manifiesta su permanente disposición a colaborar con las autoridades judiciales y su clara postura de repudio frente a cualquier tipo de conducta que atente contra la integridad de sus miembros".

Te puede Interesar

Primera condena en San Luis

Franco Pizarro, de 27 años, fue encontrado responsable de “violación a las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para evitar la propagación de una pandemia y resistencia a la autoridad”.

Conmoción en Córdoba

La profesional de la salud recordó que atendió a un joven cuya actitud le llamó la atención el mismo domingo, día en que el depravado vejó a la empleada de una panadería.

Tierra del Fuego

La orden fue dictada por el juez Raúl Sahade, de Río Grande. Es por la causa en la que se investiga al mandatario por presunto abuso sexual en perjuicio de tres obreros.

Operativo conjunto

Fue un operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con la de Córdoba. Estaba prófuga y la encontraron en un paraje de La Carlota.