San Luis

Primera condena en San Luis

Nueve meses de cárcel para un joven por violar la cuarentena

20/11/2020 | 10:33 | Franco Pizarro, de 27 años, fue encontrado responsable de “violación a las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para evitar la propagación de una pandemia y resistencia a la autoridad”.

El muchacho había sido detenido en la madrugada del 5 de mayo pasado en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El personal policial intentó identificarlo, pero el joven decidió huir, y fue capturado a las pocas cuadras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por un acuerdo de las partes, el juicio fue de modo abreviado y la sentencia fue dictada por la jueza Laura Molino.

Además, al tiempo designado para cumplir la pena, se le deberán sumar dos años por otro delito cometido debido a la "tenencia ilegal de arma de guerra". 

Como la pena anterior aún no estaba agotada al ser detenido por este nuevo hecho, la jueza envió el expediente a la Cámara Penal 2, que aplicó la condena más elevada, para que unifique las sentencias.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El máximo tribunal del país le dio un plazo de 15 días hábiles al gobierno de Gildo Insfrán para que permita el regreso de unas 7.500 personas. No podían hacerlo por un bloqueo impuesto para evitar contagios de Covid-19.   

Alerta por Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia, 1.761 muertos y 106.885 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 45,1%. 

Flexibilizan la cuarentena

Desde el lunes los residentes podrán ir y volver sin realizar el PCR, sólo con un registro en el sistema de ingreso y egreso, para salir movilizarse transitoriamente por algún trámite.

Larga espera

Iba de Mendoza a Santa Fe con 200 módulos de abejas y debido al calor durante la espera se le murieron un 25%. Mirá el video.