Río Cuarto: se contabilizan cuatro homicidios en el primer mes del año

Inseguridad

Río Cuarto: se contabilizan cuatro homicidios en el primer mes del año

31/01/2023 | 15:53 | La Policía busca a dos prófugos acusados de matar a un joven con tres disparos de bala. Anteriormente, tres personas fueron asesinadas desde el 8 de enero en esa ciudad cordobesa.

Redacción Cadena 3

Audios

Río Cuarto: se contabilizan cuatro homicidios en el primer mes del año

La Policía busca intensamente a dos hombres que se encuentran prófugos acusados de matar este lunes a Jorge Alejandro Rojo con tres disparos de bala en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El comisario Jorge Baseggio dijo a Cadena 3: “Se trasladó a un hombre de 30 años al hospital San Antonio de Padua, donde se lo intervino quirúrgicamente y pasadas las 17 se conoció el deceso”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se inició una investigación a cargo de la fiscalía de feria”, añadió.

El fiscal Fernando Moine señaló: “Una vez que tenga el informe de la autopsia sabré con detalle el motivo de la muerte”.

En lo que va de enero se produjeron cuatro homicidios en Río Cuarto: Rocío Lescano, de 30 años, murió el 8 de enero por un impacto de bala supuestamente accidental de parte de su novio; Juan Pablo Funes, de 53 años, fue asesinado frente a su casa el 20 de enero; y Darío Tolosa, de 42 años.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Una multitud de unas 150 personas llevó al delincuente, de 26 años, hasta la comisaría. El joven le había robado a un albañil y tenía antecedentes.

Inseguridad en Córdoba

El fiscal Ernesto de Aragón explicó a Cadena 3 cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión. El caso ocurrió el pasado 21 de enero por la noche.

Violencia

La tasa bajó de 8,5 cada 100 mil habitantes en 2009 a 4,5 cada 100 mil en 2021. En la ciudad santafesina se registró este año la cifra más alta de asesinatos del país: 263, entre enero y noviembre.

Violencia de género

Según el Observatorio de Violencias por Motivos de Género "Mercedes Pagnutti", 78 mujeres fueron víctimas de femicidios, de los cuales 56 se desarrollaron en el contexto de disputas relacionadas con la actividad delictiva.