Busso, sobre el cepo al maíz del Gobierno: "Es desacertado"

Intervención en el mercado

El Gobierno de Córdoba cuestionó las restricciones al maíz

06/01/2021 | 19:50 | El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, rechazó las medidas dispuestas por Nación. "Es desacertado; no resuelve los problemas de fondo", dijo a Cadena 3.

Audios

Busso, sobre el cepo al maíz del Gobierno: "Es desacertado"

"Como primeros productores nacionales de maíz, porque Córdoba produce 20 millones de toneladas, entendemos que el cierre de las exportaciones afecta las expectativas de inversión", señaló al funcionario provincial.

En este sentido, subrayó que las medidas "no resuelven el tema y que son desacertadas". "Aspiramos a que se genere una mesa de diálogo y se encuentre una respuesta favorable para toda la cadena", agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En un comunicado difundido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, aseguran que las disposiciones nacionales "genera escenarios de incertidumbre en el medio de una campaña con variables complicadas desde lo climático, social, económico y sanitario".

"Esperamos que rápidamente haya un llamado al diálogo y se resuelva con alternativas. Siempre hay situaciones políticas y personas, pero que hay que dejar de lado", agregó Busso.

Por último, el texto oficial afirma que medidas como la baja de las retenciones "alientan a la producción y generación de valor". "Entendemos que el objetivo es compartido en la búsqueda de una Argentina productiva, que beneficie a toda la sociedad y consolide desde la agroindustria su competitividad a nivel mundial", concluye.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

La reducción en términos reales fue del 3%, que se suma a la baja del 9% registrada en el 2019. 

Balance económico

En el campo empezó el lunes con ánimos caldeados pero a lo largo de la jornada se calmó gracias a los precios de la soja a 500 dólares la tonelada en Chicago.

Cepo al maíz

El vicepresidente del CRA dijo a Cadena 3 que espera que la Nación dé "marcha atrás” con el cierre de exportaciones. Anunciaron paro desde el lunes.

Conflicto con el campo

El Presidente salió al cruce de la Mesa de Enlace, que llamó a protestar contra la suspensión de las exportaciones de maíz.