De Raedemaeker: "Ojalá el Gobierno tenga dignidad de asumir el error"

Cepo al maíz

De Raedemaeker: "Ojalá el Gobierno asuma el error"

06/01/2021 | 12:12 | El vicepresidente del CRA dijo a Cadena 3 que espera que la Nación dé "marcha atrás” con el cierre de exportaciones. Anunciaron paro desde el lunes.

Audios

De Raedemaeker: "Ojalá el Gobierno tenga dignidad de asumir el error"

Desde las 9 se reunió la Sociedad Rural de Bell Ville con dirigentes, productores cordobeses, el intendente de Bell Ville y el vicepresidente del CRA, Gabriel De Raedemaeker por el cierre de las exportaciones.

“Son estas actitudes del Gobierno nacional que siempre van en contra de generar una inversión propicia, especialmente en estos momentos que necesitamos generar divisas para atravesar esta crisis”, dijo De Raedemaeker a Cadena 3.

“Es una medida sin explicación, que no termina de entenderse”, sentenció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguran que quieren “visibilizar el malestar” y esperan que el Gobierno “tenga la dignidad de asumir el error y dar marcha atrás”.

El lunes, si no se llega a un acuerdo, comenzará el paro, pero advirtieron que no cortarán rutas porque no quieren “entorpecer al trabajador”.

El 7 de enero seguirá la ronda en Pergamino. El 8 convocaron a cortar la autopista 12 y la ruta 34, y el 9 de enero en la intersección de la ruta 9 y la 178, cerca de Armstrong, provincia de Santa Fe.

Informe de Ricardo Agusti.

Te puede Interesar

Conflicto con el campo

El Presidente salió al cruce de la Mesa de Enlace, que llamó a protestar contra la suspensión de las exportaciones de maíz.

Conflicto en el agro

La medida de fuerza es en rechazo a la suspensión de la exportación de maíz. Fue decidida por la Sociedad Rural, CRA y Federación Agraria. Coninagro comparte el reclamo, pero no el cese de comercialización.

Escenario económico

En el medio de la racha alcista, la Mesa de Enlace evalúa un paro de tres días de comercialización. El Consejo Agroalimentario respaldó el reclamo. Escuchá el análisis de Salvador Di Stéfano.