Vuelve el calorcito: para mañana se espera una máxima de 30°

Tiempo inestable

Vuelve el calorcito: para mañana se espera una máxima de 30°

16/02/2021 | 11:08 | Lo indicó a Cadena 3 el pronosticador Marcelo Madelón. Señaló además que febrero continuará marcado por la variabilidad meteorológica. 

Audios

Vuelve el calorcito: para mañana se espera una máxima de 30°

"Esperamos a partir de este miércoles y jueves, una temperatura mucho más alta que hoy", dijo.

"Venimos de una seguidilla de días donde la masa de aire húmedo se va inestabilizando y produce tormentas", comentó.

Al respecto, atribuyó a las precipitaciones como una de las causas por las que no se ha registrado temperaturas tan altas en los últimos días.

"No hemos tenido el calor del verano que suele ocurrir. Tuvimos un enero muy lluvioso y ahora febrero. Comenzamos un nuevo ciclo en el que la humedad está mas presente que en el año anterior", apuntó.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este miércoles una mínima de 16 grados y una máxima de 30. En tanto, para el jueves, 18 y 31 grados respectivamente.

Informe de Agustina Vivanco.



Te puede Interesar

El verano se hace sentir

Marcela Psonkevich contó cómo vivieron los vecinos y turistas un miércoles con temperaturas que superaron los 30 grados centígrados. 

Calor sofocante

La medición llegó a 24,3 °C, muy cerca del valor alcanzado en febrero del 2013. En el Partido de La Costa también se dio el mismo fenómeno y aseguraron que “es algo más habitual de lo que parece”.

Tormentas en Córdoba

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que, tras las intensas lluvias registradas, se procedió a cerrar algunos vados. Instan a los lugareños a circular con precaución.

Tiempo inestable

El aviso se prolonga hasta la madrugada de este sábado para al menos seis departamentos cordobeses. En la nota, los detalles.