Una minera de oro en Salta adoptará el uso de energía solar

Una industria más ecológica

Una minera de oro en Salta adoptará el uso de energía solar

27/01/2023 | 10:51 | Se trata de Mansfield Minera S.A. Usará energías renovables en su proceso de producción. El oro es el segundo producto más exportado en la región después de los granos.   

Redacción Cadena 3

Audios

Una minera de oro en Salta adoptará el uso de energía solar

La empresa Mansfield Minera S.A., productora de oro en Salta, anunció su intención de utilizar energías renovables en su proceso de producción. El oro es el segundo producto más exportado en la región después de los granos.

La secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini, confirmó a Cadena 3 que "la empresa Mansfield Minera S.A. ha manifestado su voluntad de avanzar a una segunda fase en esta producción de oro y utilizar dentro de la industrialización paneles solares y una producción vinculada a energía fotovoltaica". 

Según Sassarini, la minera, en su pico de máxima producción, anticipó el uso de energías renovables para su proceso productivo. Con esta decisión, la empresa contribuirá al desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente en la región. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Reclamos

Así lo dijo el chofer Néstor Chamorro que junto a sus compañeros están frente al galpón de la empresa con un cese de actividades. 

Conflicto

El apriete fue “nos dan lo que nosotros pedimos o la empresa vuela por el aire y se van a fundir”, les dijeron; contó su dueño Juan Milohanich a Cadena 3 Rosario.

Grave episodio

Un video muestra cómo la embarazada tuvo el parto en la vereda porque le negaron la atención. El papá de la bebé pidió en Cadena 3 "que nunca otra mujer pase por esto" y denunció el hecho.

Memorial

La iniciativa es en homenaje a las víctimas de la trágica explosión ocurrida el 6 de agosto de 2013. Se construirá también la Escuela Provincial de Música.