Experto explica que "el frío no enferma, son los gérmenes"

Pandemia en invierno

Un experto aclaró que el frío no enferma: "Son los gérmenes"

11/05/2021 | 10:31 | Así lo indicó a Cadena 3 el doctor Javier Parodi (M.P 113.116), respecto a la ventilación cruzada obligatoria en las escuelas por protocolo y recomendó tips para abrigar mejor a los chicos.

Audios

Experto explica que "el frío no enferma, son los gérmenes"

El especialista señaló que "el frío no enferma" sino que son los gérmenes presentes en el ambiente los que provocan enfermedades y explicó algunas estrategias para abrigar a los chicos sin generarles incomodidad.

"La ropa tiene que ser abrigada, pero también cómoda, por eso además de pensar en vestirlos por capas, sugerimos elegir bien la calidad y el tipo de prendas", explicó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En este sentido subrayó que la primera, dentro de lo posible, debería ser térmica. 

"Remera y calza térmica y encima de eso una ropa más de abrigo, como pullover y o sweater de lana y por último una campera", señaló.

En palabras del médico, "abrigarse no siempre implica mucha cantidad de prendas". "No tiene sentido, lo mejor es, si es que podemos, elegir la calidad y el tipo de tela para que no queden como un 'robot'", indicó. 

"Es un mito que el frío enferme, la única enfermedad que te puede dar es hipotermia pero eso es en frío muy extremo. Para que se dé una gripe o un resfrío tiene que haber un germen dando vueltas", explicó el médico.

En algunas escuelas sugieren que los alumnos lleven mantas o ponchos, porque eso les libera los brazos.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Con la llegada del frío, este grupo solidario de Carlos Paz busca juntar colchas que serán destinadas a merenderos y refugios de personas en situación de calle.

Transporte en Córdoba

Salimos con el móvil de Vamos Viendo a verificar la ventilación del transporte público de pasajeros en el primer día de frío y lluvia.

Dramática situación

Trascendió en las redes sociales cuando se hacía visible un conflicto entre chalaneros.  

Contra la presencialidad

Los afiliados de UTE-Ctera y de Ademys también realizan asambleas en los lugares de trabajo, en lo que denominaron un día de duelo por los 11 docentes que ya fallecieron como consecuencia del coronavirus.