Tiene un cáncer en el cerebro y quedó varado en Panamá

Restricciones de vuelos

Tiene un cáncer en el cerebro y quedó varado en Panamá

19/07/2021 | 13:05 | Se trata de Juan Matías Molina. Gladys, su esposa, contó a Cadena 3 que viajan cada tres meses a Houston, Estados Unidos, para tratar la enfermedad. "Necesitamos volver", expresó desesperada. 

Audios

Tiene un cáncer en el cerebro y quedó varado en Panamá

Una pareja de cordobeses, Gladys Maliqueo y Juan Matías Molina, quedó varada en Panamá, esperando el resultado de un PCR hecho en Houston (Estados Unidos), de donde viajaban a la Argentina con medicación oncológica, y perdieron el vuelo de regreso al país.

La situación es desesperante, ya que el próximo vuelo de la empresa aérea Copa es el 25 de julio. Por las restricciones en la Argentina, además, no hay más servicios programados por el momento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No puedo esperar tanto tiempo. El tratamiento médico que lleva mi esposo requiere dos análisis de sangre por semana, una alimentación estricta y se me están acabando los anti convulsionantes", expresó desesperada Gladys a Cadena 3.

A su vez, resaltó que el avión programado para el 25 de julio está casi vacío, pero el Estado argentino tiene cupo para el ingreso al país y la aerolínea solo viaja con un límite de 130 personas.

"Si alguien realmente considera la situación, nosotros tendríamos que estar en ese vuelo", afirmó. 

Yo a mi marido lo tengo que llevar sí o sí, porque tiene una fisura en el intestino y está en riesgo de infección

Molina está en tratamiento por un cáncer de cerebro muy agresivo (glioblastoma multiforme grado 4). 

En Argentina le dieron un pronóstico de vida de 12 meses, pero encontraron un tratamiento en Houston, que empezaron en marzo pasado.

"Gracias a Dios está sanando, pero además de las drogas que venimos a buscar a Estados Unidos, requiere drogas oncológicas que en Argentina las conseguimos un poco más económicas y se nos están acabando", explicó.

Asimismo, Gladys señaló que su viaje a Houston fue estrictamente por cuestiones de salud, ya que la ANMAT no tiene aprobados los medicamentos al estar en una etapa de experimentación.

"No puedo pedir que me la manden por barco o avión, y tengo que ir sí o sí a Estados Unidos y entrarla con el paciente", remarcó.

Y agregó: "Tuve que hacer un cambio en el target terapéutico y tuvieron que agregarnos otra de las investigaciones que hace esta clínica y tuvieron que cambiarlo por una pastilla que le hacía mucho daño".

"No nos dan ninguna fecha cierta; especulan con que si hay permisos podrían poner un vuelo el 28, pero no lo saben. Si no, sería a fines de agosto”, concluyó la varada.

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Restricciones de vuelos

Luego de tanto insistir, Marina Lizando y Marcos Noriega, junto a sus tres hijos podrán volver al país. La familia había viajado a Disney. Piden por los argentinos que quedan.

Restricciones de vuelos

La familia teme perder su trabajo, ya que le reprogramaron el viaje para diciembre. "Ya no tenemos dinero", expresaron angustiados.

Restricciones de vuelos

El juez Sánchez Freytes ordenó a la aerolínea American Airlines fijar una fecha de regreso para un abogado y su esposa que se encuentran en Nueva York.

Indignación en Córdoba

Son seis vecinos de la ciudad de Córdoba. La fiscalía pudo corroborar que no se encontraban en los domicilios declarados respetando la medida dispuesta.