Sufría bullying, volvió al colegio y terminó en el hospital

Conmoción en Mendoza

La nena que sufría bullying volvió al colegio, pero terminó en el hospital

25/04/2022 | 13:23 | Se trata de la pequeña, cuya tía filmó un video que se hizo viral. En el corto, la niña asegura que quiere “irse al cielo” para terminar con el sufrimiento infringido por sus compañeros que la acosan por su peso.

Redacción Cadena 3

Audios

Sufría bullying, volvió al colegio y terminó en el hospital

La niña mendocina que manifiesta en un video estar cansada de que se burlen de ella, y cuyas imágenes se hicieron virales, volvió a ser noticia luego de que regresara al colegio.

La pequeña, de 5 años, retomó su actividad áulica el pasado jueves, pero notó una nueva crisis por lo que debió recibir asistencia médica en un hospital.

“Se quebró en llanto y dijo que no quiere ir más a la escuela. Los compañeros la tratan de gorda cerda, puerca y un montón de cosas”, relató a Cadena 3 Juan Carlos, el padre de la pequeña.

“Terminamos en el hospital con mi hija llorando de angustia. Lamentablemente, no quisieron sedarla, pero fue un día muy complejo para la niña y para toda la familia”, relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Juan Carlos indicó que la nena sigue aún muy afectada por lo que tuvo que vivir en la institución educativa. 

“Tanto es así que a las 3 despertó llorando y a los gritos decía que estaba cansada de todo y de todos y que sólo quería descansar en el cielo”, aseguró. 

Además pidió a su abogado que medie con las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) para que la niña no acuda más de manera presencial a ese colegio.

“Mi señora fue a poner la denuncia en la DGE y no se la quisieron aceptar porque le dijeron que Agustina había perdido mucho tiempo de clase”, contó desesperado.

“Mi hija despierta de noche llorando y gritando que se quiere morir. Tiene 5 años y sólo piensa en morir, es una locura”, confesó.

Y agregó: “Mi idea es que estudie en casa, que me manden una maestra de apoyo y que siga con la asistencia de los profesionales, pero en mi casa. No quiero exponerla más”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Violencia en la escuela

Aristides Álvarez, titular de la ONG "Si nos reímos, nos reímos todos", habló con Cadena 3 sobre el caso de un padre que amenazó a un estudiante que se burlaba de su hija de 13 años con hipoacusia. 

Pedido de justicia

Los alumnos del Colegio San José, en el que trabajaba el hombre de 40 años asesinado el jueves en Empalme Graneros, se manifestaron para que el hecho no quede impune.

Polémica

El hecho ocurrió en un colegio de Reino Unido, donde un alumno de 14 años fue separado de la clase por su particular cabellera.