Golpe al bolsillo: el boleto interurbano subió un 25%

Aumento sorpresa

Subió un 25% el boleto de los interurbanos en Córdoba

12/07/2022 | 11:16 | El último aumento del sistema de transporte interurbano de Córdoba se había efectuado hace más de un año, en abril de 2021.    

Redacción Cadena 3

Audios

Golpe al bolsillo: el boleto interurbano subió un 25%

El boleto del transporte interurbano de Córdoba sufrió un nuevo aumento del 25% que fue oficializado este martes. 

La suba, que había sido autorizada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), enfureció a los usuarios que se llevaron una sorpresa en las primeras horas de la mañana. 

Si bien era de público conocimiento que se estaba discutiendo un nuevo ajuste, cercano al 45% (lo que finalmente fue del 25%), pero no se había confirmado. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El último aumento del sistema de transporte interurbano de Córdoba se había efectuado hace más de un año, en abril de 2021. 

En Carlos Paz, el boleto hacia Córdoba salía 180 pesos y pasó a salir 230. Para una persona que trabaja en Córdoba todos los días, significan 9 mil pesos mensuales destinados solo a transporte. 

Por su parte, el interurbano entre Villa Giardino y Valle Hermoso pasó de 60 pesos a 70; y para ir de La Falda a Córdoba capital, el boleto que antes salía 400 pesos ahora cuesta 480. 

Informe de Abelardo Fonseca y Tomás Villagra. 

Te puede Interesar

Red de Accesos Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras informó el cuadro tarifario actualizado, luego de la autorización que obtuvo por parte del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Más incrementos

Desde el lunes, la tarifa pasará de 40 a $60 la hora en la zona del centro y microcentro capitalino, según confirmó a Cadena 3 el director del Semm, Alberto López.

Homicidio en Córdoba

 En la última resolución antes de la feria de invierno, el fiscal ordenó las prisiones preventivas contra los cinco acusados. El rol clave de la hija.  

Oportunidad

La Fundación Banco de Córdoba impulsa esta iniciativa para fortalecer negocios y propiciar su crecimiento. Los préstamos son de 400.000 y 600.000 pesos, a tasa cero y a devolver en cuotas fijas.