Con un trabajo ya no alcanza en Argentina

Pobreza

Según sociólogo, en Argentina "ya no alcanza con un trabajo"

01/10/2021 | 13:09 | Eduardo Donza, consultor y docente en la Universidad Católica Argentina, dijo a Cadena 3 que los números son como se preveía a raíz de que no se reactivó el mercado de trabajo.

Audios

Con un trabajo ya no alcanza en Argentina

Los últimos datos del Indec revelaron que el índice de pobreza se ubicó en el 40,6% en el primer semestre del año, 1,4 puntos porcentuales menos que el 42% del segundo semestre del año pasado y 3 décimas de punto por debajo del 40,9% del período enero-junio de 2020.

Para el sociólogo Eduardo Donza estos números de preveían porque "no se ha reactivado el mercado de trabajo". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Desde hace tiempo en Argentina no alcanza con tener un trabajo", afirmó a Cadena 3 y señaló que "un 27% de los trabajadores ocupados vive en hogares pobres".

En tanto que, si se habla de empleo de baja calidad, la cifra asciende a 70%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que tenemos es una estructura productiva que no mejora. Tiene que haber participación de empresarios porque se generan problemas muy grandes para la calidad de vida de la población y no hay inversiones fuertes", lamentó.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Pobreza

Silvia Flores, presidenta de la cooperativa La Juanita, contó a Cadena 3 cómo se encuentra una de las zonas más vulnerables del país, con un 54% de niños pobres.

Datos del Indec

Son alrededor de 5.900.000 chicos. De ese total, el 16,6% integra el segmento de los considerados indigentes. La especialista Ianina Tuñón dijo a Cadena 3 que hay "alrededor de un 25% de pobreza estructural".

Datos del Indec

Es en relación a igual período del año pasado. En comparación a junio, el incremento es del 4,6%. En la nota, los detalles.

Relevamiento

Entre las novedades se incorpora el cuestionario digital, bajo modalidad censo de derecho, con incorporación del DNI y autorreconocimiento étnico y de identidad de género.