Pese al show de La Renga, habrá clases en cinco escuelas

Polémica en La Plata

Se reprogramó el show de La Renga porque el cantante se encuentra enfermo

27/04/2022 | 15:39 | El concierto había generado controversia, porque las autoridades pretendían suspender las clases ese día para desplegar el operativo de seguridad. El recital será el sábado 7 de mayo. 

Redacción Cadena 3

Audios

Pese al show de La Renga, habrá clases en cinco escuelas

A través de un comunicado, La Renga informó que el show previsto para este miércoles en el Estadio Único de La Plata se reprogramó, debido a un problema de salud del cantante.

"Desde la noche de ayer el Chizzo se encuentra con mucha fiebre y dolor de garganta. Por eso el banquete previsto para esta noche, lamentablemente se pasa para el sábado 7 de Mayo, dónde encontraremos 'el consuelo para nuestra locura'", indicó el texto difundido por el grupo de rock.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La polémica se había desatado por la orden de suspender las clases en cinco escuelas de La Plata por el recital. Pero, las autoridades dieron marcha atrás con la decisión, que había sido fuertemente criticada por la oposición y familiares de alumnos que iban a perder su jornada escolar.

El objetivo inicial de la suspensión de las actividades escolares, era montar un operativo de seguridad en las inmediaciones al Estadio Único de La Plata.

Al trasladarse la fecha del show desaparece el inconveniente, ya que La Renga se presentará un día sábado. La decisión original de suspender las clases había sido anunciada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“Teniendo en cuenta el gran flujo de personas que se registró el sábado pasado, las autoridades de la Jefatura Región 1 decidieron suspender las actividades presenciales en el turno tarde en el Jardín de Infantes 922, en la Escuela Primaria 29, en la Secundaria 11, también en el Centro de Educación Física 2 y en la Escuela de Educación Especial 538".

Te puede Interesar

Gira exitosa

La cantante de La Oreja de Van Gogh habló en exclusiva con Cadena 3 y contó cómo se prepara para el show de la banda en Córdoba el próximo 19 de mayo en el Quality Espacio.

Emocionante momento

El espectáculo tuvo una duración de dos horas y asistieron unas 50 mil personas y otras 160 mil lo disfrutaron online. La banda se despide de los escenarios tras más de 50 años de historia.

Clase magistral de Letras

Una de las intelectuales más reconocidas de la Argentina acaba de publicar un libro donde rescata las clases que dictó en Filosofía y Letras UBA cuando vino a renovar los programas de la dictadura.