Schiaretti entregó 500 créditos del Banco de la Gente (Foto: @JSchiaretti).

Ciudad de Córdoba

Schiaretti entregó los primeros 500 créditos del Banco de la Gente

22/11/2022 | 12:46 | Se trata de préstamos de 40 mil pesos sin interés y con tres meses de gracia, concedidos por el gobernador de la provincia este martes.

Redacción Cadena 3

Audios

Schiaretti entregó 500 créditos del Banco de la Gente (Foto: @JSchiaretti).

Este martes el gobernador Juan Schiaretti encabezó en la Casa de Gobierno la entrega de 500 créditos del Banco de la Gente a familias de la ciudad de Córdoba, de los 100 mil disponibles, según informó el funcionario.

Se trata de préstamos de 40 mil pesos sin interés y con tres meses de gracia, destinados a aquellas personas que necesitan cubrir necesidades personales o del grupo familiar, y que no puedan acceder al sistema financiero formal.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cabe señalar que los préstamos que se devuelven en 20 cuotas de $2 mil.

En esta oportunidad, la inversión provincial es de 20 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador de Córdoba compartió la entrega de los préstamos de este martes. Y señaló: "Estos créditos sirven para iniciar una actividad, un oficio o comprar algún producto, al que no se llega sin este empujoncito por parte del Estado provincial".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su discurso en Casa de Gobierno, Schiaretti señaló que le parece importante que los que reciben el crédito "vayan pagando esa pequeña cuotita porque eso nos va a permitir que otras familias cordobesas puedan recibir también este apoyo", y agregó que "ese es el sentido de los 100 mil créditos".

Y concluyó: "Estoy seguro de que las familias cordobesas van a saber darle un muy buen destino a estos pesitos y lo van a estirar como chicle".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Para los más peques

Fue en el marco del Festival de la Pelota de Fútbol, que se lleva a cabo en las canchas anexas del Mario Alberto kempes. Mirá el Facebook Live.

Insólito

Claudio Díaz, hijo de la persona fallecida, dijo a Cadena 3: "A mi papá muerto lo tuvieron como un paquete, fue un desastre como se manejaron". Exigió que se haga justicia.

Situación crítica

Lo anticipó a Cadena 3 el secretario de UTS, Gastón Vacchiani, en el marco del conflicto de los médicos en los hospitales provinciales. Los puntos clave del reclamo.

Procedimiento en Córdoba

La Policía de Córdoba logró aprehender a un hombre de 29 años que momentos antes había intentado robar a un vehículo estacionado en un semáforo en barrio Aeronáutico. Mirá el video.