Por qué es importante completar esquemas de vacunación

Alerta por coronavirus

Resaltan la importancia de completar esquemas de vacunación

10/12/2021 | 15:01 | Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria advierten sobre la urgencia de que la población se aplique las vacunas correspondientes. 

Audios

Por qué es importante completar esquemas de vacunación

En diálogo con Cadena 3, el doctor Alejandro Chirino (MP 7420) de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria se refirió a la importancia de completar el esquema de vacunación y aplicar la tercera dosis en el caso de que corresponda. 

Según dijo, hay que ser cautos ante la aparición de nuevas variantes "más contagiosas". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que pasa es que es una enfermedad muy transmisible y puede llegar a hacer que aumente mucho la inseminación del virus. Aunque la mayoría sean leves, seguramente pueden aparecer los casos graves", indicó. 

Por otra parte, dijo que la idea de aplicar una tercera dosis no solo se debe a la aparición de la variante Ómicron, sino que también tiene que ver con que varios estudios demostraron que "la respuesta inmune generada por la vacuna comienza a reducirse  después de los seis meses, por lo que baja la efectividad". 

Y agregó: "Ahí surge la necesidad de colocar una tercera dosis, sobre todo en personas que tienen un debilitamiento en su sistema inmune, en mayores de 70 años o personas con enfermedades comórbidas". 

Sobre esta nueva variante, dijo: "Apareció en el continente africano hace no más de un par de meses. Tiene la característica de que es mas transmisible que las variantes anteriores, y eso la cataloga como una variante de preocupación". 

"Nosotros queremos hacer hincapié no sólo en la tercera dosis. Hay muchas personas que tienen solo la primera o no tienen ninguna. Esto nos pone en problemas, porque si empieza a circular esta variante vamos a tener muchos casos", cerró. 

Informe de Agustina Vivanco. 

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Es a partir de este viernes en toda la provincia. No hace falta tener turno previo y abarca a personas de cualquier edad a partir de los 3 años. 

Coronavirus en Córdoba

El requisito es que hayan pasado al menos seis meses desde la segunda vacuna. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Lucha contra el coronavirus

La medida ya rige en provincias como Santa Fe y Tucumán, donde el número de vacunados creció considerablemente. Sin embargo, hay dudas sobre la factibilidad de la norma y su constitucionalidad. 

Quinta ola de coronavirus

Christian Villanueva, médico cordobés en Montpellier, indicó a Radioinforme 3 que a pesar de la suba de contagios, la mortalidad disminuyó por la vacunación.