Reforzarán educación tras resultados de pruebas Aprender

Educación en Córdoba

Reforzarán contenidos tras resultados de pruebas Aprender

23/06/2022 | 11:27 | La secretaria de Educación de la Provincia indicó que durante 2022 y 2023 se trabajará en tres programas para desarrollar la capacidad de comunicación, lectura y comprensión.

Redacción Cadena 3

Audios

Reforzarán educación tras resultados de pruebas Aprender

Este miércoles el Gobierno de Córdoba dio a conocer los resultados de las Pruebas Aprender y al respecto, la secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali destacó los resultados en matemática pero reconoció que en Lengua como en la media nacional, hay dificultades.

"En Lengua tenemos dificultad, pero en promedio nacional Lengua es la más afectada y en este caso el promedio de los aprobados es de 66.3% y el 33.7% es el básico o por debajo del básico, eso significa que hemos disminuido respecto a 2018 en 16.4 puntos y tenemos 10.7 más que el promedio nacional", detalló.

En ese sentido, indicó que en comparación con datos de Córdoba, de años anteriores, representa un desafío en los sectores de mayor desigualdad social y una mayor intervención por parte de la escuela.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fueron los grupos en el sector socio económico básico los más afectados por la pandemia, más allá de los esfuerzos de los docentes por sostener el vínculo", planteó.

Si bien el El 31% y 33% de los alumnos en Córdoba reprobaron en Matemática y Lengua, la funcionaria remarcó que Córdoba está mejor que la media nacional, pero la ausencia del docente y la falta de presencialidad durante la pandemia generó una gran diferencia entre las escuelas públicas y privadas.

"Decidimos que en el 2022 y 2023 todas las escuelas de educación general obligatoria tienen 3 programas esenciales alrededor del cual trabajar y tienen prioridad", valoró.

"En oralidad, lectura y escritura vamos a poner el foco para que todos los estudiantes pongan en desarrollo la capacidad de comunicarse, leer y comprender", concluyó.

Informe de Juan Pablo Viola

Te puede Interesar

Educación

El Gobierno provincial recibió los datos del operativo nacional desarrollado en 2021, que se implementó en escuelas primarias. Indican una caída en el desempeño de los estudiantes, tanto en lenguas como en matemáticas.

Pruebas Aprender

El ex ministro de Educación de la Nación opinó sobre los resultados del diagnóstico escolar y puso el foco en la falta de inversión para mitigar la desigualdad social.

Solidaridad

El arzobispo Ángel Rossi, en nombre de los obispos de la provincia, detalló la actividad que se llevará a cabo el 25 y 26 de junio a fin de recaudar fondos para sostener misiones pastorales. 

Gestos que suman

Un cosechador oriundo de Santiago del Estero volvía a su provincia y había extraviado el dinero, su celular y otras pertenencias. La historia se viralizó cuando un empleado de Ersa lo contó en sus redes.