Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja.

Crisis económica

Quintela dijo que podrían pagar parte de los salarios estatales de La Rioja con "Chachos"

01/03/2024 | 12:06

"Lo vamos a tener porque es una decisión soberana que tomó el pueblo", aseguró el mandatario provincial sobre la cuasimoneda, tras la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

Redacción Cadena 3

Audios

Quintela dijo que podrían pagar parte de los salarios de La Rioja con "Chachos"

El gobernador de La Rioja se refirió a la posibilidad de pagar parte de los sueldos estatales con la cuasimoneda que busca impulsar en la provincia y no descartó esa posibilidad.

"Posiblemente paguen un 10%, un 5% o posiblemente no paguemos nada", expresó Ricardo Quintela a la salida de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de este viernes.

Todo se da en un marco en donde el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, cuestionara días atrás la decisión de Quintela de emitir bonos para pagar sueldos estatales y amenazara con la intervención del Banco Provincial de La Rioja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese línea, Quintela le envió un mensaje al Gobierno Nacional: "Que sigan hablando del Chacho. Lo vamos a tener porque es una decisión soberana que tomó el pueblo de la provincia a través de su gobernador".

A su vez, aseguró que "no vamos a pagar esa deuda con el hambre de la gente, de eso que se queden tranquilos".

Informe de Eduardo German.

Te puede Interesar

Crisis económica

Jorge Colina habló en Cadena 3 de la situación de la jurisdicción que gobierna Ricardo Quintela y ahondó en el conflicto entre Nación y las provincias.

Crisis económica

La administración de Quintela informó al mercado que no puede afrontar unos US$ 26,2 millones por la alta inflación, la devaluación y la supuesta quita de fondos coparticipables

Crisis económica

El ministro del Interior, Guillermo Francos, envió una carta al gobernador de La Rioja sobre su idea de implementar una moneda provincial para pagar parte de los sueldos a estatales.