Qué hay que tener en cuenta para crear una clave segura

Día de la Contraseña

Qué hay que tener en cuenta para crear una clave segura

06/05/2021 | 11:12 | Desde el inicio de la pandemia, el ciberdelito ha aumentado de manera considerable y cada vez hay más casos de inseguridad informática. La especialista Soledad Martínez enumera tips para evitar ser hackeado.

Audios

Qué hay que tener en cuenta para crear una clave segura

En primer lugar, debe ser una contraseña de una longitud de ocho caracteres que incluya tanto números como letras y algún símbolo. 

Además, no debe tener espacios en blancos, ni tener datos que hagan referencia a nosotros como fechas de cumpleaños, número de documento o domicilio. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tampoco debe haber dos caracteres iguales seguidos y lo ideal sería tener una contraseña diferente para cada plataforma. 

Es importante no compartir esa contraseña y mucho menos enviarla por Whatsapp u otras redes. 

En caso de que nos lleguen correos para actualización de contraseña, hay que evitarlos porque pueden ser correos phishing, es decir, que buscan robarle información. 

Otra cuestión es modificar las contraseñas que vienen predeterminadas como las del módem de Wi-Fi. 

En resumen, las contraseñas tienen que ser difícil de descrifrar por otros, pero fácil de recordar por nosotros. Deben apelar a cuestiones de ninguna manera podrían saber los ladrones.

Estas son las peores contraseñas del 2020:

1- 123456

2- 123456789

3- pictureone

4- contraseña

5- 12345678 

6-123123

7-1234567890

Informe de Matías Arrieta. 

Te puede Interesar

Cambio de tiempo

Alrededor de las 15 se registró una intensa precipitación en la ruta provincial 34, que comunica Alta Gracia con Mina Clavero. Se recomienda circular con precaución en la zona. 

Estafas en pandemia

Lo informó la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia. Se tratan de fraudes, robos de datos y estafas bancarias. El fiscal Horacio Azzorin dijo a Cadena 3: "Se espera una tendencia similar para 2021".