Qué falló en la caza en que murió el abogado mexicano (Foto: Kurier.at)

Embestida mortal

Qué falló en "la caza de adrenalina" en la que murió el abogado mexicano

12/10/2022 | 13:53 | Silvio Méndez, periodista, ecologista y proteccionista, explicó a Cadena 3 cómo ocurrieron los hechos en los que perdió la vida Mario Alberto Canales Najjar, presidente de la Federación Mexicana de Caza.

Redacción Cadena 3

Audios

Qué falló en la caza en que murió el abogado mexicano (Foto: Kurier.at)

El presidente de la Federación Mexicana de Caza, Mario Alberto Canales Najjar, murió intentando cazar a un búfalo en el campo Punta Caballos, en Costa Uruguay Sur (Entre Ríos).

La práctica que llevaban adelante es conocida como caza de adrenalina. “En esta modalidad de caza el cazador va asistido de un guía y un asistente más, y le dispara al animal a una distancia larga. En este caso se trataba de un búfalo asiático, un animal de unos 1.100 kilos”, explicó a Cadena 3 Silvio Méndez, periodista, ecologista y proteccionista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es un animal pacífico, parece una vaca. Pero tiene una característica: cuando se ve atacado o agredido, se enfurece de tal forma que embiste contra su agresor”, añadió.

Según Méndez, “en este caso, el cazador le disparó con un arma potente a pocos metros antes". 

“Por eso se llama caza de adrenalina”, acotó. Y añadió: "Si en la embestida el animal no es muerto por el cazador principal, el asistente -con un arma corta y a poca distancia- lo remata”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de Canales Najjar -aparentemente y según se investiga- el hombre habría cometido un descuido garrafal. “Aparentemente tenía unas sordinas en los oídos para evitar el estruendo de los disparos. El animal cae y revive para tomar una nueva embestida. En ese momento él estaba distraído y no escuchó la voz de aviso de que el animal estaba cerca”, continuó.

“El animal lo embistió varias veces. El hombre falleció en el camino porque el servicio de asistencia llegó tarde, no por negligencia, sino porque en algunas zonas no había señal y el asistente debió buscar un lugar con señal para pedir auxilio”, finalizó.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Embestida mortal

Mario Alberto Canales Najjar era abogado y tenía 64 años. Presidía la Federación Mexicana de Caza desde 2018. En la nota, los detalles.

Embestida mortal

Mario Alberto Canales Najjar tenía 64 años y era un avezado cazador. El ataque ocurrió luego de que le disparara.

Reclamo por los incendios

El intendente habló con Cadena 3 tras ser  recibido por el ministro de Ambiente de la Nación, quien confirmó que este viernes viene a la base de Alvear. Javkin le pidió que citen a Gustavo Bordet. 

Sin discusión

Fue a partir de un pedido del Ministerio Público de la Acusación para que llamen a audiencia al gobernador y otros integrantes del Ejecutivo entrerriano. Pide que se trate en Victoria.