ATE protestó en apoyo a médicas de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.

Ciudad de Córdoba

Protesta en la Superintendencia de Riesgo de Trabajo

08/06/2022 | 11:09 | La manifestación fue realizada por personal de ATE, en reclamo por la reincorporación de cinco médicas desvinculadas de dicho organismo.

Redacción Cadena 3

Audios

Protesta en la Superintendencia de Riesgo de Trabajo

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó en la mañana de este miércoles en la ciudad de Córdoba una manifestación en reclamo por la reincorporación de cinco médicas desvinculadas de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.

La protesta se desarrolló frente a la central que el organismo posee en la capital provincial, ubicada en calle Rivadavia 767, y consistió en una asamblea de dos horas, la que se ejecutó en la vía pública con interrupción del tránsito vehicular.

El plan de lucha, que comenzó este martes, se extenderá este jueves con “quite de colaboración y suspensión de agendas”.

Desde el gremio consideraron injustificada la interrupción de los contratos, ya que el personal damnificado se encontraba operativo desde hace más de un año y cuya vinculación había sido mediante concursos. 

“Son cinco despidos, no renovaciones de contrato, de cinco compañeras mujeres que estamos sin respuesta porque no hay causa justa para la desvinculación”, explicó a Cadena 3 Maite Azcurra.

“Nos llamaron por teléfono desde la sub gerencia de Riesgos de Trabajo, sin explicarnos detalles. Solo nos dijeron que ha sido aleatorio”, finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Reclamo en el Concejo

Los choferes rechazaron un proyecto de ordenanza que, consideran, atentaría contra sus derechos.

Terminal desbloqueada

Los trabajadores bloqueaban desde este lunes el ingreso y salida de ómnibus en las plataformas de Rosario. Tras una reunión en la Municipalidad, esta tarde se normalizó el acceso.  

Oeste de Rosario

En un cruce de avenidas, cerca de donde en abril fue asesinada una mujer en un cotillón, familiares y vecinos reclamaron en la previa de la audiencia imputativa a la acusada. El corte se levantó.  

Conflicto en Bariloche

La protesta fue frente a la Escuela Militar de Montaña. La decisión judicial aún no está firme, por un recurso extraordinario que presentó el Ejército ante la Corte Suprema.