Presentaron un proyecto de ley por el cupo laboral trans en Córdoba

Comunidad LGBT

Presentaron un proyecto de cupo laboral trans en Córdoba

29/06/2021 | 13:31 | A diferencia de la ley aprobada en Nación, plantea un 3% de contratación mínima, en vez de un 1%, además de otros beneficios, como el acceso garantizado a la salud y a la vivienda.

Audios

Presentaron un proyecto de ley por el cupo laboral trans en Córdoba

Presentaron un proyecto de cupo laboral trans en la Legislatura de Córdoba para que la Provincia adhiera a la ley recientemente aprobada en el Senado de la Nación.

La iniciativa cuenta con firmas tanto de legisladores como de distintas agrupaciones de la comunidad LGBT en la provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En materia de cupo laboral, el proyecto más allá de lo que se aprobó en el Congreso, que reglamenta un 1%, planteamos un 3% en el sector público y buscamos avanzar en el sector privado para que se cumpla con la contratación de estas personas con todos los derechos", dijo a Cadena 3 Luciana Echeverría, diputada de izquierda de Córdoba.

"Incluye además cuestiones referidas al acceso gratuito de la salud en todas las especialidades, tratamientos de adecuación corporal, creación de centros especializados en hospitales públicos para la atención de las personas trans y planea el acceso a la vivienda digna", agregó.

Desde el colectivo celebraron el impulso, ya que dese 2018 vienen presentando propuestas similares en la Unicameral.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Proyecto de ley

Se trata de una propuesta del diputado Luis Petri. Fue presentado en febrero, pero no lograron que haya acuerdo para tratarlo en comisión.  

Congreso de la Nación

La norma garantiza empleo formal a personas de ese colectivo en organismos del Estado de los tres poderes en una proporción no inferior al 1%. 

Senado

La iniciativa, que fue aprobada la semana pasada en Diputados, prevé que el Estado deberá contratar al menos el uno por ciento de la dotación de la administración pública.

Transporte de pasajeros

La Nación pondrá $ 8 mil millones adicionales en siete cuotas. Las provincias deberán aportar igual cantidad. Con ese dinero, se hará frente al reclamo de aumento salarial del 42%. El acta se firma este viernes.