Buscan sacar beneficios a funcionarios presos por corrupción

Proyecto de ley

Buscan sacar beneficios a funcionarios presos por corrupción

24/06/2021 | 11:30 | Se trata de una propuesta del diputado Luis Petri. Fue presentado en febrero, pero no lograron que haya acuerdo para tratarlo en comisión.  

Audios

Buscan sacar beneficios a funcionarios presos por corrupción

Un proyecto de ley, impulsado por el diputado Luis Petri, propone que los funcionarios públicos condenados por corrupción cumplan la condena completa, sin acceder a beneficios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el legislador detalló que la idea es que “no se burle la ejecución de la pena con estímulos educativos que fueron pensados para resocializar a delincuentes que tienen baja instrucción”.

Y agregó: “En los condenados de delitos de corrupción, estos cursos no buscan su resocialización sino el acortamiento de las penas”.

De esta manera, el proyecto plantea que, en estos casos, se cumpla la totalidad de la pena, “sin acceso a estímulos educativos ni a la libertad condicional”.

“Este es el laberinto judicial por el cual terminan escapando a la posibilidad de cárcel efectiva”, concluyó Petri respecto a los beneficios. 

El proyecto fue presentado en febrero, pero no lograron que haya acuerdo para tratarlo en comisión.

Informe de Agustina Vivanco.  

Te puede Interesar

A la Justicia

La presentación fue hecha por la Oficina Anticorrupción. Es por las maniobras que se hicieron con operaciones de acciones de la firma Agro G S.A, en cuyas firmas aparecía el nombre del ex presidente.

Rebaja de tarifa de gas

El diputado del Frente de Todos, Eduardo Fernández, detalló los alcances del proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara Baja y que espera por su debate en el Senado.

Beneficios

El refuerzo a las asociaciones de Bomberos Voluntarios establece exenciones del pago de servicios públicos y el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función.