Crece la preocupación en la escuela Ipem 123 tras la viralización de peleas

Violencia en Córdoba

Preocupación en una escuela de Villa El Libertador tras viralización de peleas

19/04/2023 | 14:27

Una vecina del Ipem 123 "Blanca Etchemendy" dijo que los enfrentamientos son frecuentes. La directora indicó a Cadena 3 que el celular "ha pasado a ser un elemento que potencia las diferencias".

Redacción Cadena 3

Audios

Crece la preocupación en la escuela Ipem 123 tras la viralización de peleas

Tras difundirse en redes sociales diversas peleas tanto dentro como fuera del colegio Ipem 123 Blanca Etchemendy de Villa El Libertador, en Córdoba, aumenta la preocupación por escalada de violencia y su posterior viralización.

En ese marco, una vecina de la escuela dijo en Cadena 3 que "las peleas son algo de todos los días, tanto mujeres como varones se pelean por cualquier cosa y lo suben a las redes como si nada".

Comentó que "el otro día hasta las madres estaban metidas en el problema" y opinó que "acá se les puede enseñar a estudiar pero si ya no tienen valores desde la casa, acá mucho no se puede hacer".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por su parte, la directora de la institución, Ana María Díaz, señaló en Cadena 3 que, si bien "la mayor parte de hechos de violencia se dan fuera del colegio", aseguró que están tratando de "ajustar el tema de la identidad y construcción que deben hacer los estudiantes en cuanto a la identidad institucional".

Y amplió: "Hay una creencia de los chicos de que los hechos porque los cometen fuera de la escuela no tiene implicancia en la institución".

Sobre el tema de la viralización y el uso de la tecnología, señaló que el celular "ha pasado a ser un elemento que potencia las diferencias". 

Y agregó: "No prohibimos que traigan el teléfono porque es una herramienta didáctica pero lo usan negativamente también".

Por último, advirtió que "las redes sociales son una amenaza fuerte para lograr aprendizaje en la escuela".

Desde el Ministerio de Educación informaron que están monitoreando la situación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Peligro extremo

El menor tenía una pistola calibre 38 largo marca Rubi sin municiones, un cuchillo de cocina y un arma de juguete. Todos los elementos fueron incautados por la Policía al llegar al establecimiento.

Violencia sin fin

Con custodia policial en la puerta del establecimiento; Luis García, el director del Colegio Medalla Milagrosa dialogó con Cadena 3 Rosario y dijo: “Hoy es un día de reflexión, no se puede naturalizar lo que pasó”.  

Violencia en Rosario

Fue en la zona oeste. Cuando arribó el personal policial al lugar del crimen, la víctima se encontraba tirada boca abajo en el piso. Tenía 31 años y fue identificado. 

La buena noticia del día

Bernabé, su padre, anunció en diálogo con Cadena 3 que su hija se encuentra en buen estado de salud y celebró que pueda volver a su casa. La adolescente fue baleada en el abdomen durante un arrebato.