Misiones: un alumno de 14 años llevó un revólver al colegio y lo subió a redes.

Peligro extremo

Misiones: un alumno de 14 años llevó un revólver al colegio y lo subió a redes

24/03/2023 | 16:41

El menor tenía una pistola calibre 38 largo marca Rubi sin municiones, un cuchillo de cocina y un arma de juguete. Todos los elementos fueron incautados por la Policía al llegar al establecimiento.

Redacción Cadena 3

Un alumno de 14 años llevó un revólver, un cuchillo y un arma de juguete al colegio Juan Pablo II de Oberá, en la provincia de Misiones y subió fotos a sus redes sociales.

Las imágenes difundidas generaron asombro en la comunidad educativa de esa escuela sumado a que, en una de las fotos, se lo ve apuntándole a la cabeza a una compañera con el arma, pero luego se supo que ésa era de juguete.

"Tres horas de matemáticas y pos hora", describía la publicación del menor que acompañaba una de las imágenes.

En otra de las publicaciones, se leía la frase: "Que anormales somos".

Inmediatamente las autoridades escolares avisaron a la Policía del lugar quienes, al llegar al aula, revisaron la mochila del estudiante y allí encontraron un revólver calibre 38 largo marca Rubi sin municiones, junto a un cuchillo de cocina y una pistola de juguete.

Tras darse a conocer el hecho, la Secretaria del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, Aldana Roa, ordenó incautar los elementos secuestrados de la mochila del menor, realizar pericias e iniciar las actuaciones pertinentes.

Con relación al estudiante, se supo que fue retirado por su padre y desde el colegio indicaron que se tomarán medidas para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir.

Además, las autoridades escolares investigan si el menor fue víctima de bullying.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Justicia argentina

Actualmente integra la producción del reality, en el que triunfó en la primera edición, en 2001. Además, aprehendieron a otras tres personas tras cinco allanamientos. 

Relatos salvajes

Después de estar 20 días agonizando, la mujer murió y el agresor quedó detenido. Sucedió en la localidad de Jardín América.    

Inseguridad en Córdoba

Lo indicó a Radioinforme 3 Marcela Falappa, presidenta Centro Vecinal. "Nunca habíamos vivido algo así", resaltó. Dijo que "la Policía no tiene las herramientas para actuar de forma eficiente".

La Mesa de Café

Los ministros de Seguridad dialogaron en torno a la creciente inseguridad de la zona. En La Mesa de Café, padres y madres reclaman mayores medidas de protección.